Ya está en marcha la 90ª edición del San Francisco Expone

0
83

En la jornada de hoy quedó inaugurada una nueva edición de la exposición rural, denominada “San Francisco Expone”. Se trata de la 90º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, la cual se lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.

El acto central contó con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte, el ministro de agricultura de la provincia de Córdoba Sergio Busso, el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco Javier Cassineri junto al equipo que conforman el directorio de la Sociedad Rural de San Francisco, el diputado nacional Ignacio García Aresca, la legisladora provincial Alejandra Piasco, la intendenta de la localidad de Frontera Victoria Civallero, intendentes de la región, ediles, secretarios, funcionarios del gabinete municipal, integrantes del Tribuno de Cuentas, el padre Gustavo Zaninetti, expositores, representantes de instituciones y público en general.

“Es un honor estar acá, en el corazón de San Francisco. Es un hermoso día, un hermoso momento para disfrutar del predio de la Sociedad Rural de San francisco, inaugurando la 90º exposición del `San Francisco Expone`, después de dos años aciagos, tristes de incertidumbre, hoy podemos decir que volvió la Rural que sin dudas renueva la asociación intercedera entre el campo y la ciudad de San Francisco”, expresó el intendente municipal Damián Bernarte quien agregó: “Esta semana tuvimos otro evento muy importante, la reunión del Foro de Empresarios de la Región Centro y en esa oportunidad manifestaba que en tiempos globales y nacionales convulsionados, es en este sector del país donde demostramos una vez más que trabajando juntos de manera estratégica y proyectando términos de futuro, ya que es la forma en que podemos conseguir los mejores resultados como sociedad”.

“Tratando de elegir las palabras apropiadas para esta ocasión llegué a la conclusión de que esta es la foto que nos merecemos, de lo que es capaz de generar nuestra ciudad, nuestra región, nuestra provincia, la foto de una comunidad que con trabajo y compromiso de todos los actores sociales y fundamentalmente de las generaciones que nos precedieron, logró consolidarse como uno de los Polos Productivos más importantes de la Argentina y por qué no de Latinoamérica”, continuó Bernarte.

Asimismo para referirse a la muestra recalcó que “la San Francisco Expone es el eslabón central que preserva el sentido de la cultura del trabajo en nuestra comunidad. Esta exposición es para nosotros la muestra más importante del interior del país y aquí vaya si hay propuesta. Estamos ante una muestra histórica, en estos tres días quienes nos visiten, podrán recorren unos 190 stands, más de 300 expositores, 40 cabañas presentes y además la Expo Granja con 30 participantes y 195 ejemplares de aves. Estamos en condiciones de demostrar al país el gran potencial que tiene San Francisco y la amplia región centro en cuanto a su desarrollo agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicio”.

Por último, el mandatario agradeció y felicitó a todos quienes hacen posible la realización de la muestra e invitó a los vecinos de la ciudad y de la región que se acerquen a recorrerla.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Javier Cassineri expresó: “ Después de un impass por motivos ya conocidos, es una alegría y una celebración para todos estar inaugurando esta 90º exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y Ganadera denominada San Francisco Expone. Si bien el año anterior llevamos a cabo una muestra austera en materia sólo ganadera, esta Sociedad Rural que cumplió 102 años en agosto se merecía una muestra de lujo que engalanase su trayectoria con un predio totalmente colmado, ya sea en los salones como en el predio. Esto fue posible gracias a la gestión realizada de esta entidad y a los esfuerzos de reivindicar el compromiso y la participación ciudadana. Agradecemos la participación y colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, el auspicio del Ministerio de Ganadería de la provincia de Córdoba, a Bancor, la presencia de la Municipalidad de Frontera, a los sponsors, auspiciantes, comunas y localidades de la región a quienes le reconocemos la respuesta positiva y el ímpetu puesto de manifiesto para que se llevara adelante este desafío”.

“Como queda demostrado una vez más en esta exposición, tenemos las herramientas, el conocimiento, la tecnología y el compromiso para contribuir al desarrollo, sólo necesitamos pautas claras. Los invito a recorrer y a disfrutar de esta nueva exposición”, culminó Javier Cassineri.

El Ministro de Agricultura de la provincia se mostró satisfecho de la vuelta del San Francisco Expone. “Es un gusto estar visitando San Francisco, la muestra volvió con todo. Quiero agradecer el recibimiento de todos los presentes y felicitarlos por lo hermoso del predio. Estamos presentes para ratificar el compromiso que tenemos con el sector productivo de Córdoba que es nuestro ADN. El sector productivo es la razón de ser de la provincia porque es el único sector capitalista que tiene nuestra economía, es muy sencillo cuando nuestros pueblos crecen es porque al campo le va bien y es lo que tenemos que defender y proteger y para ello debemos levantar la voz y plantear lo que sentimos desde el punto de vista de un país que hace tiempo está alejado de los interés productivos de nuestro interior”.

Comentários no Facebook