Se realizará en San Francisco la jornada regional “Futuro Logístico de la Región Centro”

0
84

Este miércoles 28 de septiembre, se realizará en el Superdomo una jornada de trabajo sobre “Puertos secos, fluviales y transporte”. Además, se reunirá el Foro de empresarios de la Región Centro.

Mercedes Molina, integrante del área de coordinación de la Secretaría de Integración Regional de Córdoba y responsable de comunicación institucional y prensa, dio detalles sobre los foros con los que cuenta la Región Centro: “nosotros como región centro tenemos cuatro foros de la sociedad civil: uno de empresarios, uno de universidades, uno profesionales y uno de trabajadores”.

“Intentamos que por lo menos se haga una o dos reuniones presenciales anuales entre ellos, para trabajar temas inherentes a ellos. El foro de empresarios trabaja muy bien, son muy proactivos, de proponer muchos proyectos. Intentamos trabajar mucho en conjunto”, continuó explicando Molina.

Sobre la reunión del próximo miércoles del Foro de empresarios en San Francisco, indicó: “el foro de la región centro nuclea más de 70 cámaras de todo tipo. Este año en San Francisco, se reunirán previo a la presentación de los puertos en Santa Fe, Diamante e Ibicuy, Entre Ríos. Queremos acercar el puerto a un Polo Productivo que para nosotros es sumamente importante”.

“El foro de empresarios solicitó para la reunión la presencia del gabinete productivo, que está integrado por cuatro ministerios (de cada provincia: Córdoba, Santa Fe y entre Ríos): Ciencia y tecnología, Industria, Ganadería y Cultura y turismo. En principio estarían acompañando los ministros y/o secretarios, salvo algunas excepciones por cuestiones de agenda”, señaló Mercedes sobre los funcionarios que estarán presentes en el encuentro.

“También participará la mesa ejecutiva de la región centro, integrada por Jorge Montoya, Secretario de Integración Regional de la provincia de Córdoba, Candelaria González del Pino, Secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe, Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional. Hoy Córdoba coordina el Foro a nivel Regional, ya que tiene la presidencia de la mesa ejecutiva”, finalizó Molina.

Comentários no Facebook