Bernarte participó del acto por el 70 aniversario de la Escuela Bailón Sosa

0
64

En el marco del 70º aniversario de la escuela Prof. Pascual Bailón Sosa, el intendente municipal Damián Bernarte, junto a su gabinete, acompañó los festejos de la institución educativa.

Para dar comienzo al acto María de los Ángeles Vergnano, directora de la institución, brindó palabras de bienvenida a los presentes. “Gracias a cada uno de los presentes que nos acompañan en nuestro cumpleaños, todas las personas que formamos parte del Bailón y todas las personas que hoy quisieron estar en nuestro festejo”
“En nuestra escuela valoramos mucho el trabajo que todos hicieron antes que nosotros, la formación que nos dejaron, esta misión y visión del Bailón que no cambia, que siempre pone en el centro al estudiante, que todos trabajamos para seguir sosteniendo lo que nos dejaron y que esperamos que los que vienen detrás de nosotros sigan mantenido las cosas que ustedes como docentes nos enseñaron”, expresó la directora quien agregó: “ Al recorrer los pasillos de la escuela podrán observar parte de la historia del Bailón, que es la parte que no queremos que se pierdan jamás. También contarles que hoy seguimos subidos al tren de los cambios, y nos toca transitar esta década que va a ser diferente, como cada cambio que tuvimos que afrontar, porque hoy estamos transitando el tiempo pos pandemia y como institución, con todas las debilidades que tenemos pero siempre mirando para adelante para recuperar el tiempo perdido que era el aprendizaje porque el vínculos con las familias no lo perdimos jamás”, finalizó Vergnano.

Por su parte, el inspector Claudio Mazzeri extendió el saludo y las felicitaciones del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. “Cuando el sentido de la gestión está centrado en los alumnos, el aprendizaje, en la enseñanza siempre el sueño y la utopía toman camino. Hoy el Bailón tiene un equipo directivo que ha sabido llenarse de la compañía de redes, un gobierno municipal que acompaña al interés del estudiante, fortalece esta política educativa que quiere que estos estudiantes sean el verdadero futuro del país con esfuerzo, por mérito propio, priorizando el saber y la enseñanza a cualesquier otro sentido personal”.

“La verdad estoy muy feliz de estar compartido este momento, esta fiesta de todos. Creo que tiene que ver con el trabajo que actualmente tengo con este rol que me toca llevar adelante pero esencialmente como vecino que ha nacido y ha desarrollado toda su vida esta hermosa ciudad de San Francisco. Estoy disfrutando mucho poder estar compartiendo este evento donde estamos festejando el 70 aniversario de la querida escuela Prof. Pascual Bailón Sosa y me da mucha alegría encontrarme con gente con la que he compartido momentos de mi vida. Finalmente esto es lo que somos en San Francisco una comunidad donde de alguna manera todos generamos un tipo de vínculo, comentó el intendente municipal.

“Hoy, el Bailón es una institución ejemplar que no sólo realiza una gran tarea desde lo educativo sino en lo que tiene que ver con los social, en el entramado de nuestra ciudad que siempre atraviesa un ciclo de desarrollo, un ciclo de crecimiento, y todo ese trabajo es llevado adelante por los protagonistas, pilares fundamentales de esta institución y son quienes hacen que los establecimiento educativos prosperen, me refiero a los directivos, a los docentes, a los preceptores, al personal de maestranza y a todos aquellos que de alguna manera trabajan en esta institución y diariamente se vinculan con nuestros jóvenes , con un compromiso y acompañamiento que la mayoría de los casos excede el carácter pedagógico que viene impuesta”, expresó el mandatario.

Finalmente Bernarte agregó: “El Bailón no sólo forma y educa sino que además contiene. Desde el municipio diariamente trabajamos fuertemente en mantener, en desarrollar y en potenciar este Polo Educativo en el que se ha transformado la ciudad, que es uno de los pilares fundamentales que tenemos para contribuir en este desarrollo que pretendemos que sea sostenido en el tiempo porque en estos jóvenes, en los educandos está el futuro de nuestra ciudad”.

Comentários no Facebook