Más obras para la ciudad: comenzaron los trabajos para la ejecución del Paseo del Ferrocarril Mitre

0
19

El intendente municipal Damián Bernarte y el secretario de Infraestructura Néstor Gómez supervisaron el inicio de obra del Paseo del Ferrocarril Mitre. Se trata de un master plan que tiene por objetivo recuperar ese espacio de la ciudad, convirtiéndolo en un paseo para embellecer el sector y que los vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas.

Con una inversión que ronda los 22 millones de pesos y que llevan adelante la Empresa Toborda a cargo de la construcción de las sendas y del playón deportivo, conjuntamente con la empresa Maquinaria San Francisco que se encargará de la iluminación alta y baja y de los espacio recreativos, la obra tiene un plazo estimativo de ejecución de dos meses.

“Estamos en Av. Garibaldi y Bv. Roca dando inicio a un mater plan denominado Paseo del Ferrocarril Mitre. Este es otro compromiso que habíamos asumido con los vecinos del sector que planteaban la necesidad de recuperar lo que era el trazado del viejo Ferrocarril Mitre. Tanto barrio Vélez Sarsfield como Roca, pedían recuperar este espacio y siempre estuvo proyectado desde el municipio el trabajar para hacerlo y transformarlo en un paseo con senderos para caminar, buena iluminación y reforestación. Este planteo tiene que ver además con un tema de seguridad, porque las zona con poca iluminación son más aptas para que se produzcan delitos contra la propiedad, hurtos”, comentó el intendente Damián Bernarte.

La iniciativa apunta a la recuperación del lugar desde lo estético, lo funcional porque en el master plan se prevé la construcción de espacios recreativos, pequeñas plazas, playón de básquet, apuntando en convertirlo en un lugar más agradable, un lugar utilizable por los vecinos y generar mejores condiciones de seguridad. “Nos habíamos comprometido de llevar adelante esta obra y la empezamos a cumplir con el compromiso asumido y que dos barrios muy importantes de la ciudad tengan un nuevo sector del que puedan disfrutar como espacio de reunión, de intercambio, en lugares que hoy no están siendo aprovechados, es la idea”, continuó el mandatario.

Bernarte destacó además que el objetivo es generar una conexión con el Paseo Maipú hasta llegar al camino a Plaza San Francisco donde a su vez sobre Av. de Los Inmigrantes también se realizará una senda paralela. “Podemos decir que imaginamos un paseo que inicie en Garibaldi y Roca y termine en Plaza San Francisco, conectado así el centro de la ciudad con el barrio más alejado de San Francisco. Estamos felices porque la ciudad está activa, porque hay progreso, hay obra pública y generamos mejores condiciones de vida para los vecinos”, concluyó el intendente.

Por su parte el secretario de Infraestructura Néstor Gómez brindó especificaciones técnicas de la obra. “La senda peatonal contará con 1600 mts, contenida por las vías del ferrocarril con un ancho de 1,70 por 9 cm de espesor de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera municipal. Esta senda peatonal en su recorrido tendrá cuatro puntos destacables, dos plazas que las denominamos plazas de bolsillo, porque son mini plazas, y dos estaciones saludables, una de ellas con un playón deportivo con cancha de básquet, con posibilidad de hacer desarrollo de Skate y algunas otras actividades deportivas”, detalló Gómez.