La ciudad distinguió a deportistas y empresarios

0
99

A través de la entrega de los decretos de declaración de interés del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Francisco, se reconoció a deportistas y a una empresa de nuestra ciudad por sus destacadas participaciones en diferentes eventos.

“Para nosotros, este entrega que llevamos a cabo el día de hoy es una cuestión importante desde lo simbólico. El Concejo Deliberante representa a toda la ciudad, a todos los espacios políticos y son los representantes del pueblo de la ciudad de San Francisco. Estos proyectos fueron aprobados por unanimidad, por lo que toda la ciudad de San Francisco ha decidido darles este reconocimiento, algo que venimos haciendo y es importante ya que ponemos en relieve la realidad de San Francisco”, dijo a los presentes el intendente Damián Bernarte.

El mandatario destacó el hecho de que el sanfrancisqueño es muy orgulloso de ciudad y tiene un gran sentido de pertenencia, y agregó: “San Francisco está pasando por un proceso de desarrollo y de crecimiento, inclusive a contrapelo de lo que pasa a nivel mundial y nacional, impulsado en parte por todos ustedes ya que como deportistas aportan a que la ciudad en su conjunto puedan seguir desandando este camino de progreso. Los clubes fomentan valores fundamentales para formar mejores personas, personas que a la postre serán destacados trabajadores, profesionales o empresarios”, concluyó Bernarte.

Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa expresó: “Para nosotros es muy importantes recibirlos para entregarles un reconocimiento que les hace el Concejo Deliberante, que fue aprobado por todos los bloques que lo integran, y que no es más que la manifestación de toda la ciudad de San Francisco por las diferentes actividades que han realizado desde lo deportivo y a empresas destacadas que nos orgullecen”.

Los reconocidos fueron:

*La empresa de alajores OKI OKI. Por haber obtenido el 2do premio (Plata) en la categoría Mejor Sabor Exótico por su producto AlFerneé, alfajor relleno de dulce de leche con un toque de fernet, en el Primer Campeonato Mundial del Alfajor. Dicho certamen se realizó durante la primera semana de agosto en la Feria Argentina del Alfajor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que asistieron alrededor de 12 mil personas, con la participación de 150 productos de la Argentina y el mundo, que presentaron 350 muestras de alfajores.

*Lara Ferrao, integrante de la Academia Musical Show de San Francisco por su participación en el 1º Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas, en la provincia de San Juan. No solo cumplió una destacada actuación, obteniendo el campeonato, sino que además es un constante ejemplo de esfuerzo y superación.

*Malena Santillán, por su sobresaliente participación en la gira europea con la Selección Argentina Juvenil de Natación que tuvo lugar entre los días 20 y 30 de julio en España y Portugal. La nadadora del Sport Automóvil Club, que entrena bajo las órdenes del profesor y entrenador Aníbal Gaviglio, obtuvo medalla de plata en 400 metros libres (con récord nacional), medalla de bronce en los 200 metros espalda (con nueva plusmarca nacional) y cuarta en 1.500 metros libre (récord nacional) y en 800 metros libres en el Open de Astralpool de Barcelona. Mientras que en el Open de Portugal logró medalla de oro en los 200 metros espalda, medalla de bronce en 800 metros libre y resultó cuarta en 100 metros espalda.

*Sol Capello, por su gran actuación en el Torneo Nacional Selectivo de Menores de Pádel en la ciudad de Mendoza. La jugadora sanfrancisqueña entrenada por el profesor Matías Cejas se consagró campeona del Máster Nacional en la categoría sub-16 femenino por pareja junto a Juliana Cortés, oriunda de Cutral-Có.

*Equipo de varones de handball del Club Tiro y Gimnasia. El plantel integrando por Franco Gordillo, Antonino Brezzo, Julián Dussin, Tomás Perotti, Luciano Miretti, Ignacio Giménez, Diego Pena, Emanuel Bellotti, Emilio Mitjanes, Matheo Vavassori, Juan Albano, Agustín Gilli, Fabricio Llanes, Bautista Frare, Lautaro Tosolini, Román Brambilla, Fabrizio Funes Genovesio, Marcelo Beltramo y Jeremías Gudiño, entrenados por Gerardo Albrecht, se consagró campeón de la Copa Oro de la Liga Amateur de Handball de Villa María disputada el pasado 10 de julio del corriente.

Comentários no Facebook