El concurso de ideas para renovar Bv. 25 de Mayo tiene sus ganadore

0
82

Ayer jueves, en Tecnoteca, se conocieron los proyectos ganadores entre 17 presentados interesados con el objetivo de proceder a la Renovación Urbana y Paisajística de Boulevard 25 de Mayo, entre Av. Libertador Norte y Bv. Buenos Aires. Además de los tres ganadores, se entregaron tres distinciones honoríficas sin orden de mérito.

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos de San Francisco y el Centro Empresarial y de Servicios (CES).

Vale recordar que los interesados debían inscribirse bajo un seudónimo para mantener el anonimato y evitar así favoritismos, por lo que ayer se conocieron los nombres de los ganadores. El jurado estuvo integrado por dos representantes de la Secretaría municipal de Infraestructura, uno de la Secretaría municipal de Modernización, por un representante del Centro Empresarial y de Servicios, un arquitecto del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, uno a nombre de los participantes y otro de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Los premiados

1º lugar: Super VBD.: Seizen Uehara y colaboradores.

2º lugar: 5871arquis: Álvaro García Jacobo y colaboradores.

3º lugar: Francheama: Giuliana Franco Gargiulo y colaboradores.

Los premios a los ganadores fueron de $750.000 para el primero, $450.000 para el segundo y $300.000 para el tercero.

Menciones

7 Zeppelin: Nazareno Sauro, Virginia Gette, Raúl Flores; con colaboración de Axel Sauro.

ConcurSF: German Baigorri, Cecilia Chiosso.

Garsul29: Diego Alberto Gramoy y Gonzalo Fus con colaboración de Germán González y Fátima Mosca.

El intendente Damián Bernarte resaltó:” En primer lugar la idea es ejecutar de manera pronta una trasformación del bulevar, siempre estuvo en nuestra cabeza esta idea de poder unir el San Francisco fundacional, los valores que nos trajeron hasta acá con el presente tan dinámico y el futuro tan veloz”, además el mandatario añadió que “la intención fue traer a la modernidad a un lugar que tuvo un cantero central, que luego lo perdió para facilitar el flujo de los vehículos. Con la mirada puesta al futuro entendemos que debemos fomentar el uso de medios alternativos y sustentables de locomoción pensando que habrá menos lugares para transitar por el centro”.

Asimismo, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Francisco Nicolás Paulín, resaltó la iniciativa, destacando la sorpresa ante el número de participantes. “Para nosotros es muy importante haber llevado adelante este concurso, nuestra ciudad tiene antecedentes en este sentido, de hecho el edificio donde estamos (Tecnoteca) es resultado de un concurso organizado con el Colegio de Arquitectos, al igual que la Plaza Cívico, cuyo proyecto original es resultado de un concurso, así que habla muy bien de la ciudad. Queremos agradecer al municipio porque cuando nos llamaron para comentarnos la idea, supusimos que la manera más democrática iba a ser a través de un concurso y creemos que es la forma de llevar adelante este tipo de obras públicas”.

Al final, desde el municipio se agradeció a los 17 concursantes que brindaron sus trabajos y proyectos para hacer de San Francisco la ciudad más linda del mundo.

Comentários no Facebook