Se lanzó el Concurso de Ideas Emprendedoras

0
80

En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno junto al director General del área Andrés Manías, el subsecretario Pyme del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Servicios de la provincia de Córdoba Ángel Quaglia, Gastón Blasco coordinador de la Subsecretaría Pype y Humberto Peretti delegado local de Ministerio de Industria, presentaron en la ciudad el Concurso Ideas Emprendedoras 2022, que tiene por objetivo incentivar a emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios reconociendo y premiando a quienes se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas y que se destaquen en términos de originalidad, potencialidad y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

“Estamos muy contentos de presentar el Concurso Ideas Emprendedoras 2022, este interesante concurso que por 14º vez lanza la provincia, donde se convoca a quienes tengan una idea, un proyecto que sea innovador, original, creativo con potencialidad de generar empleo y que cumpla los parámetros que establece la provincia. Entendemos que es muy interesante para los emprendedores, tanto de toda la provincia como los locales, poder participar y visualizar a través de este concurso sus proyectos. La provincia establece premios económicos para los que sean seleccionados y por supuesto el asesoramiento y acompañamiento por parte de la Subsecretaría Pyme para lograr el desarrollo de estas ideas y que se conviertan en empresas, generadoras de empleo con potencial socio-productivo en la región”, expresó Marcelo Moreno.

Por su parte Ángel Quaglia, subsecretario Pyme de la provincia, manifestó su satisfacción por poder difundir y concretar un año más este concurso destinado a los emprendedores de todo Córdoba. “Poder realizar este programa destinado emprendedores, que se encuentran en una etapa inicial, que tienen un sueño, una idea y que dicen en algún momento de mi vida voy a poder llevar adelante este proyecto, es una gran satisfacción”, comentó Quaglia quien agregó: “El gobernador Schiaretti siempre dice en su mensaje que apoyar a un emprendedor es generar empleo genuino, por lo que hoy la provincia de Córdoba tiene una política pública de apoyar a los emprendedores y este programa es una muestra de ello”.

La reconversión del programa

Además, el subsecretario Pyme se refirió a cómo afectó la pandemia al programa y cómo pudieron reconvertirlo. “Si nos remontamos al año 2020, donde la pandemia nos tomó por sorpresa a todos, en nuestro caso como equipo de gobierno tuvimos que reestructurarnos como lo hicieron todas las pymes, los comercios, las industrias, es decir reconvertirnos y este programa sufrió esta reconversión, pasó de ser un programa que solamente se difundía y podían presentarse emprendedores que eran de Córdoba capital y de gran Córdoba para que se pudieran sumar emprendedores de toda las demás ciudades y es así que el 2020 tuvo participación de todas las localidades y uno de los ganadores fue un emprendedor de San Francisco que tuvo una idea brillante e innovadora. Así que con esta digitalización que sufrió el programa pudimos llegar al interior del interior y desde allí tomamos la iniciativa de presentarlo para que los municipios, los gobiernos locales, el sistema emprendedor de cada localidad, las cámaras empresariales lo tomen como propio y lo difundan para darle la oportunidad a un emprendedor de entrar a este ecosistema. Este programa tiene esa ventaja poder contar ideas, proyectos y de allí darle la visibilidad para encontrar la capacitación, la asistencia técnica, el financiamiento que tiene hoy el gobierno de la provincia en cada uno de sus programas”, finalizó el funcionario provincial.

En 2020, un sanfranciqueño obtuvo el primer premio del Concurso

Carlos Carrara junto a Sofia Galli, egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas dictada en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco consiguieron consagrarse como los ganadores del Concurso de Ideas Emprendedoras 2020.
Carlos y Sofia, son los fundadores de Wekeep, una aplicación de guardería de equipaje que sirve para contar con un lugar cercano donde dejar tus valijas, durante tu viaje. “Para poder disfrutar del día, sin andar cargando con las valijas y poder aprovechar al máximo el viaje, sobre todo cuando tenés una escala de avión, un check out temprano y tu vuelo o colectivo es a ultima hora y podes dejar tu valija en un comercio cercano y recorrer el día sin carga”, dijo Carlos.
“Nosotros ganamos el concurso en el año 2020, unos meses antes del lanzamiento de la aplicación, justo nos vino muy bien para usar el dinero en algunos gastos de publicidad que teníamos en ese momento, y en la aplicación del proceso que tenía varias preguntas acerca del negocio, del modelo de negocio, un poco de la economía del emprendimiento, cuando se llega al punto de equilibrio y todo ese tipo de cosas que sirven para sentarse a pensar más concretamente el emprendimiento”, culminó el joven.

Comentários no Facebook