Cruz del Eje Declaró de Interés Legislativo, Municipal, Cultural y Social el Proyecto “PLAZAS INCLUSIVAS – Espacios de Esparcimiento para Todos

0
139

Cruz del Eje Declaró de Interés Legislativo, Municipal, Cultural y Social el Proyecto “PLAZAS INCLUSIVAS – Espacios de Esparcimiento para Todos, Pensando en las Capacidades e Incapacidades”, impulsado y a ejecutar por el ROTARY CLUB CRUZ DEL EJE

El Presidente Federico Fernández informa que día jueves 28 de abril se llevó a cabo la 8ª Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2022, del Concejo Deliberante de Cruz del Eje.

Estuvieron Presentes los Concejales: GUZMAN, RODRIGUEZ, SOTO, PONCE, RAMOS, FERNÁNDEZ, PÉREZ, ARCE, RIVAS.

Tomaron estado parlamentario los siguientes ASUNTOS ENTRADOS / COMUNICACIONES OFICIALES

1º).- (A.E.Nº 070-2022) PRESENTACIÓN del Sr. CARLOS FRANCISCO SEGURA DNI Nº 21.780.592, IMPUGNANDO y solicitando RECONSIDERACIÓN de lo dispuesto en la Resolución Nº 05/2022 emitida por este H. Cuerpo de fecha 21ABR2022 (Suspensión por el plazo de 60 días en sus funciones como Tribuno de Cuentas de la Municipalidad de Cruz del Eje).

Resultado: Pasa a la Comisión Investigadora a sus efectos.

2º).- (A.E.Nº 072-2022) OFICIO del Juzgado de Violencia Familiar y de Género – Cruz del Eje; notificando que se ha agregado en autos el informe remitido por este H. Cuerpo en relación a las medidas dispuestas ante las actuaciones caratuladas “SEGURA CARLOS FRANCISCO – DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO” – Asimismo dan a conocer a la Comisión Investigadora que las actuaciones labradas con motivo de esta denuncia revisten carácter de reservado por lo que no hace lugar a la solicitud de copia de las actuaciones por no corresponder.

Resultado: Pasa a la Comisión Investigadora a sus efectos.

3º).- (A.E.Nº 073-2022) OFICIO del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación y Familia – Cruz del Eje -, solicitando se informe al Tribunal sobre la Nota 155/10, fecha de presentación y si de la misma se formó cuerpo o expediente, y se remita copia autenticada.

Resultado: Por Presidencia a través de la Secretaría se buscará los antecedentes y se dará respuesta a lo solicitado por ese Juzgado.

 

PROYECTOS PRESENTADOS

1º).- (A.E.Nº 071-2022) PROYECTO DE ORDENANZA remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando la APROBACION del Convenio entre Provincia y Municipio referido a la Adhesión al Régimen de Subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros Año 2022.

Resultado: Pasa a las Comisiones Internas de LEGISLACION GENERAL; y de OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE y SERVICIOS PÚBLICOS.

2º).- (A.E.Nº 079-2022) PROYECTO DE ORDENANZA presentado por el Concejal MIGUEL OMAR ARCE integrante del Bloque de la Unión Cívica Radical, proponiendo establecer que el Estado Municipal implemente la Lengua de Señas en todos los Actos de Gobierno y Comunicaciones Institucionales.

Resultado: Pasa a las Comisiones Internas de LEGISLACION GENERAL; de HACIENDA Y PRESUPUESTO; y de CULTURA, TURISMO, SALUD, MEDIO AMBIENTE Y PROMOCION SOCIAL.

3º).- (A.E.Nº 080-2022) PROYECTO DE ORDENANZA remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando AUTORIZACION para la visación del plano de subdivisión planteada sobre el inmueble ubicado en calle Benito Bracamonte propiedad de los Sres. Alberto Elías Abraham y Ricardo Adolfo Carabelos.

Resultado: Pasa a las Comisiones Internas de LEGISLACION GENERAL; y de OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE y SERVICIOS PÚBLICOS.

 

Tuvo tratamiento en el ORDEN DEL DIA

1º).- (A.E.Nº 074-2022) DESPACHO de la COMISION INTERNA de OBRAS PUBLICAS, TRANSPORTE Y SERVICIOS PUBLICOS; aconsejando por UNANIMIDAD Aprobar en General y en Particular el Proyecto de Ordenanza (A.E.Nº 067-2022) presentado por la Concejal SILVANA SOLEDAD GUZMAN integrante del Bloque Hacemos por Córdoba; mediante el cual se Declara de Interés Legislativo, Municipal, Cultural y Social el Proyecto impulsado y a ejecutar por el ROTARY CLUB CRUZ DEL EJE, denominado “PLAZAS INCLUSIVAS – Espacios de Esparcimiento para Todos, Pensando en las Capacidades e Incapacidades”.

Nota: Por moción APROBADA POR UNANIMIDAD, el Concejo se constituyó en Comisión para tratar este Proyecto de Ordenanza, atento a que el mismo también se encontraba en estudio las Comisiones Internas de Legislación General y de Cultura, Turismo, Salud, Medio Ambiente y Promoción Social.

Resultado: Puesto en consideración el Proyecto fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

2º).- (A.E.Nº 075-2022) DESPACHO de la COMISION INTERNA de LEGISLACION GENERAL; aconsejando por UNANIMIDAD Girar a Archivo por encontrarse vencido su término para tratamiento legislativo del Proyecto de Resolución (A.E.Nº 122-2018) presentado en este H. Cuerpo con fecha 03JUL2018 por los Concejales mandato cumplido Ricardo Alfredo Manzino y Luis Florentino Monier, mediante el cual se proponía un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el Censo Permanente de Empleados Municipales correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018.

Resultado: APROBADO POR UNANIMIDAD.

3º).- (A.E.Nº 076-2022) DESPACHO de la COMISION INTERNA de LEGISLACION GENERAL; aconsejando por UNANIMIDAD Girar a Archivo por encontrarse vencido su término para tratamiento legislativo del Proyecto de Ordenanza (A.E.Nº 123-2018) presentado en este H. Cuerpo con fecha 03JUL2018 por los Concejales mandato cumplido Ricardo Alfredo Manzino y Luis Florentino Monier, mediante el cual se proponía un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el Programa “AURORA”.

Resultado: APROBADO POR UNANIMIDAD.

4º).- (A.E.Nº 077-2022) DESPACHO de la COMISION INTERNA de LEGISLACION GENERAL; aconsejando por UNANIMIDAD Girar a Archivo por encontrarse vencido su término para tratamiento legislativo del Proyecto de Resolución (A.E.Nº 124-2018) presentado en este H. Cuerpo con fecha 03JUL2018 por los Concejales mandato cumplido Ricardo Alfredo Manzino y Luis Florentino Monier, mediante el cual se proponía la derogación de todo acto jurídico-administrativo llevado a cabo por el Municipio entre el 31DIC2017 a la fecha de presentación del Proyecto.

Resultado: APROBADO POR UNANIMIDAD.

5º).- (A.E.Nº 078-2022) DESPACHO en CONJUNTO de las COMISIONES INTERNAS de LEGISLACION GENERAL y de HACIENDA Y PRESUPUESTO; aconsejando por UNANIMIDAD Girar a Archivo por encontrarse vencido su término para tratamiento legislativo del Proyecto de Resolución (A.E.Nº 129-2020) presentado por los Concejales YANINA DEL VALLE PÉREZ y MIGUEL OMAR ARCE integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical; mediante el cual se Autorizaba al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar un Bono Compensatorio a los Trabajadores Municipales del Área Salud Municipal.-

Resultado: APROBADO POR UNANIMIDAD.

Comentários no Facebook