Se anunció el Diplomado en Gestión de Emprendimientos Agroalimentarios e Industriales

0
117

Con el objetivo de profesionalizar y brindar herramientas a quienes desarrollan emprendimientos agroalimenticios e industriales, en la mañana de hoy se presentó una nueva propuesta de formación que se dictará a través de la UNVM y en el marco del CRES San Francisco. El anuncio contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, del CRES, del Municipio y entidades productivas de la ciudad.

La Nueva Diplomatura en Creación de Emprendimientos Agroalimentarios e Industriales se dictará con modalidad virtual para los residentes de San Francisco u otras localidades vecinas, a partir del 12 de mayo, por lo tanto ya se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos que estén interesados en esta propuesta.

Ante el anuncio, el coordinador del CRES San Francisco, Germán Fassetta, dio la bienvenida a los presentes y manifestó su agradecimiento a los representantes de instituciones de la ciudad que se sumaron al proyecto, el cual permite generar nuevos conocimientos y herramientas para emprendedores de la ciudad y la región.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “Resaltamos el beneficio del trabajo conjunto con la Universidad de Villa María en nuestra ciudad y todas estas actividades de extensión, capacitación ofrecida a los vecinos de San Francisco y en este caso, con una diplomatura que apunta a emprendimientos agroalimentarios e industriales. Sabemos que en nuestra ciudad tenemos una sociedad emprendedora, muchos del ámbito industrial pero también en materia agroindustrial, así que por nuestra parte decirles que es un orgullo el trabajo que vienen realizando la Universidad en la formación y capacitación ya que entendemos que es básico formarse en estos tiempos por la incorporación de la tecnología, la adaptación a los cambios, gran parte de los temas que se presentarán en esta diplomatura”.

El inicio de esta nueva propuesta

“Hace tiempo venimos trabajando en lo que es la vinculación de la Universidad con la creación de emprendimientos, en un primer momento capacitando a emprendedores que lo hacían como un medio de subsistencia, emprendedores por necesidad. Con el correr del tiempo, a partir del año 2018, contamos con una incubadora y trabajamos con emprendimientos dinámicos que se denominan a aquellos que en el corto y mediano plazo puede convertirse en una Pyme, con todo lo que eso implica. Desde el año pasado con las autoridades del Instituto de Ciencias Básicas estuvimos dialogando debido la necesidad de incorporar una diplomatura vinculada a la creación de emprendimientos agroalimentarios e industriales por la importancia que tienen. A partir de allí comenzamos a trabajar con el equipo para tratar de diseñar esta diplomatura que cuenta con 9 encuentros con la idea de darles las herramientas necesarias a los emprendedores para hacer sostenibles y sustentables en el tiempo su emprendimiento”, recordó el director académico del diplomado Darío Poncio.

Por su parte Carlos Berra, secretario de Investigación y Extensión de la UNVM, comentó: “Afortunadamente contamos con una nueva generación de emprendedores, eso es muy importante y es necesario de alguna forma potenciarlo porque mucho de ese emprendedurismo que forjó las bases de nuestro país es lo que terminó generando fuertes economías regionales. Un poco lo que pretendemos a través de esta formación, por las carreras que nosotros dictamos, era muy importante direccionarlo a la parte de los agroalimentos y a lo industrial porque estamos en una región donde hay muchos emprendedores que necesitan herramientas que profesionalicen su gestión”.

Finalmente, el coordinador del Gabinete de la Universidad de Villa María Germán Caserta explicó que la Universidad Nacional Villa María acaba de incorpora un aula híbrida, la cual permite que se extiendan las propuesta académicas de manera presencial y virtual a la vez y que la Universidad de Villa María, además de formar profesionales, se plantea el vínculo con el sector productivo. “Tenemos una idea de universidad fuera del aula, vinculada al sector productivo donde los profesionales, los estudiantes se formen al calor de lo que genera la producción de la región”, resaló Caserta.

Cabe resaltar que, todas aquellas personas interesados en contar con más información sobre esta diplomatura e inscripciones, podrán comunicarse al mail: extension@rec.unvm.edu.ar

Comentários no Facebook