La Asistencia Pública cuenta con un nuevo equipo ecógrafo

0
99

Encabezado por el intendente municipal Damián Bernarte y el secretario de Salud del municipio Fernando Giacomino, en la mañana de hoy, se presentó nuevo equipo ecógrafo que se incorpora a la Asistencia Pública, con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a estudios de una complejidad media con grandes posibilidades de resolución.

Para referirse a esta significativa incorporación, el secretario de Salud manifestó: “Estamos anunciando un anhelo que hoy es una realidad para nuestra ciudad, para la salud pública, la compra de un ecógrafo que nos va a ayudar en muchas situaciones. Este equipo es de alta tecnología y nos permitirá pasar de hacer únicamente ecografías abdominales, a realizar varios estudios como ecografías mamarias, de tiroides, de vías urinarias, entre otras. El aparato se encuentra instalado en la Sala de Rayos de la Asistencia, Juan Carlos Ghisleri, que se inauguró tiempo atrás bajo el manejo de dos profesionales especialistas en la materia. La verdad es una alegría enorme poder cumplir con esto que habíamos prometido y de esta manera seguir apostando a la salud pública”, expresó el secretario quien además adelantó que ya están en tratativas para la firma de convenios con Pami y algunas obras sociales para que sus afiliados puedan acceder a estos beneficios.

“Seguimos generando mejores posibilidades para la atención primaria de la salud de todos los sanfranciqueños”

Por su parte, el intendente Damián Bernarte destacó el trabajo que viene realizando todo el personal de la Secretaría Salud y el crecimiento sostenido de la Asistencia Pública. ”Es motivo de alegría estar presentando la adquisición de un ecógrafo de última generación, que viene a traer soluciones a los fines de que se pueda realizar mayor cantidad de estudios, diagnósticos, para posteriores tratamientos, en lo que tiene que ver con la mediana complejidad en la actividad de la salud” comentó el intendente.
“La compra de este aparato está enmarcado en uno de los anuncios que hicimos en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde nos habíamos planteado como objetivo, en cuanto a equipos, la adquisidor de un ecógrafo y de un refractómetro. Este último es un aparato de oftalmología que prontamente estaremos presentándolo”.
Bernarte explicó además que el ecógrafo también permitirá descomprimir o trabajar de manera conjunta con el Hospital J. B. Iturraspe, el cual tiene otro nivel de atención pero que de igual modo realiza un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud municipal y el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, el cual generará más opciones y mejores oportunidades para los vecinos de nuestra comunidad.
“El aparato no sólo permitirá triplicar la cantidad de ecografías, sino incrementar la cantidad de estudios específicos y de mayor complejidad que se pueden realizar. Antes se llevaban a cabo entre 80 y 100 ecografías mensuales, y hoy estamos en condiciones de decir que se estarán realizando entre 250 y 300 estudios con esta nueva aparatología”, resaltó Bernarte quien finalizó aseverando que “optimizar las condiciones de vida para los vecinos de la ciudad es motivo de nuestra vida en la gestión pública, seguimos generando mejores posibilidades para la atención primaria de la salud de todos los sanfranciqueños”.

Inversión
Este aparato de alta tecnología tuvo una inversión aproximada de $2.500.000,00 (dos millones quinientos mil pesos) con fondos provenientes de los aportes que los ciudadanos de San Francisco y la provincia de Córdoba realizan al gobierno nacional, y que regresan a nuestra localidad a través del Programar Sumar.

Comentários no Facebook