Continúa el progreso en la ciudad: Bernarte presentó nueva maquinaria e incorporó un nuevo servicio

0
99

El intendente municipal Damián Bernarte presentó una nueva unidad destinada para pavimentación y arreglo de calles a través de la Secretaría de Infraestructura, como así también la incorporación de un nuevo servicio que consiste en el hidrolavado de veredas a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.

Acompañado por los secretarios de Infraestructura Néstor Gómez y de Servicios Públicos Hobey Salvático, el mandatario municipal manifestó su alegría por las nuevas incorporaciones y destacó: “Estamos haciendo realidad algunos de los anuncios que hicimos en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el 1 de marzo, en primer lugar la incorporación a la flota municipal de un mixer, un trompo para transportar hormigón, que de alguna manera viene a duplicar la capacidad operativa del municipio en ese sentido y que tiene un costo que supera los 13 millones de pesos.”

“De esta forma, la municipalidad se capitaliza de una manera realmente importante y esto nos permitirá atender simultáneamente más de un frente con el hormigonado de las calles, por ejemplo en las calle de barrio 20 de Junio y 9 de Septiembre, muchas veces teníamos que establecer un calendario con días de entrega de hormigón y ahora vamos a poder avanzar de una manera más pronta teniendo mayor capacidad de asistencia a cada uno de los sectores en donde se está haciendo obra de pavimento. Resulta importantísimo porque es una política central en nuestra gestión, las obras de infraestructura, la obra pública que estaba marcada durante la gestión de Ignacio y que nosotros le venimos a dar continuidad”, remarcó Bernarte.

Con respecto a la maquinaria, Gómez especificó: “Este es un vehículo importante ya que tiene 10 metros cúbicos de posibilidad de transporte de hormigón por el volumen que tiene el equipo, es un orgullo para mí como secretario de Infraestructura que se sigan haciendo inversiones de este tipo que son para realizar obras que cambian la calidad de vida de los vecinos. Con esta incorporación que estamos haciendo el trabajo que tenía un tiempo determinado, la capacidad de transporte que tenía la hormigonera se ven duplicada y van a hacer que las tareas sean más rápidas”.

“Hidrolavado de veredas: nuevo servicio para la ciudad”

La Secretaría de Servicios Públicos puso de marcha un nuevo servicio que consiste en la limpieza de veredas del sector céntrico y espacios públicos, principalmente en espacios donde la presencia de palomas es importante, lo que ocasiona mayor suciedad, para lo cual el personal municipal readaptó un mini tractor junto a un carro de arrastre con hidrolavadora.

“Teniendo en cuenta un reclamo de los vecinos del sector céntrico de la ciudad, fundamentalmente de los comerciantes, en referencia a la limpieza de las veredas que se ensuciaban por la presencia de las palomas. Es por eso que el municipio incorporó un servicio adicional con tractor y carro, el cual impulsa mil litros y además cuenta con una hidrolavadora, lo que permite que periódicamente la limpieza de veredas de Bv. 25 de Mayo, en Bv. 9 de Julio, en espacios comunes, plazas y paseos. De esta manera, estamos generando una actividad que tiene que con lo que refleja San Francisco, una ciudad limpia, ordenada, donde siempre vamos por más y este nuevo servicio que se está prestando va en esa línea”, aseguró el intendente.

“Por un pedido de Damián (Bernarte) hemos armado este sistema de hidrolavado para dar respuesta a una necesidad y reclamos de los vecinos del sector céntrico. Es un tractor que fue readaptado por personal de nuestros talleres municipales, de marca Honomang, con un carro de arrastre con un tanque de mil litro de agua y una hidrolavadora que funciona independientemente. Hemos comenzado en las calles principales y ya hemos ampliado el servicio por calles que cruzan desde Iturraspe hasta Bv. 25 de Mayo y desde Garibaldi hasta Juna B. Justo y lo mismo del lado de Bv. 9 de Julio”, sostuvo el secretario de Servicios Hobey Salvático.

Cabe resaltar que este nuevo servicio se lleva delante de lunes a sábado, en horarios que no interfieran la actividad diaria de los vecinos, generalmente por la madrugada o después del mediodía, en el horario de la siesta, dado que la hidrolavadora genera una espuma que rocía agua.

Finalmente desde la Secretaría de Servicios se adelantó que se han hecho las gestiones pertinentes para la adquisición de un futuro tanque de hidrolavadora para que en caso de rotura o alguna emergencia el servicio no se vea interrumpido.

Comentários no Facebook