CARNAVALAZO SANFRANCISQUEÑO

0
104

Este sábado 19, desde las 19 hs, lxs esperamos al Carnavalazo Sanfrancisqueño!.
Vuelve la alegría del Carnaval a la ciudad, Primer Carnaval Recuperado, para el este cordobés y el oeste santafesino.
Con entrada gratuita, garantizando el acceso a la cultura y el espectáculo, un evento de neto corte popular y familiar para compartir, divertir y disfrutar, con la participación de 7 agrupaciones artísticas de Carnaval y un cierre musical bailable!
La cita es en calle Trigueros de Godoy entre Cervantes y Belgrano, en la concurrida zona de la “costanera”, una referencia geográfica ineludible conocida por todo el mundo.
Habrá sector de comidas, bebidas, espuma loca, baños químicos, escenario, sonido, luces, y un bono de contribución-rifa de $100 con importantes sorteos: 1 cabaña p/4 personas un finde en Cabañas Posadas del Río, en Los Reartes, Valle de Calamuchita, y 2 órdenes de compra de $5000 c/u de Las Cañitas Panes y Postres.
Estarán desfilando con todo su ritmo, color y alegría, las siguientes agrupaciones:
De San Francisco, Comparsa Ara Naru, Comparsa Sueños de Luna, Murga Caprichito de Barrio. De Esmeralda, Comparsa Dekebais y Batucada Samburu. De Porteña y Brinkmann El Murgón Regional. De Zenón Pereyra, Comparsa Humorística Vení Tocá y Verás.
La Conducción estará a cargo de Fernando Belzagui como Maestro de Ceremonias y de Evangelina Dolce como Conductora Invitada.
Preparemos la mascarita, el antifaz, la sillita, la reposera, el abrigo, y dispongámosnos a vivir un auténtico Carnavalazo Sanfrancisqueño, una nueva generación de Carnavales de la ciudad.
Organiza el Club Atlético Antártida Argentina con idea, contenido y producción de #CulturaEnMovimiento Emprendimientos Culturales.
Auspician Municipalidad de San Francisco, Agencia Córdoba Turismo y Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Pcia de Córdoba.
AMPLIATORIO
La iniciativa, el proyecto, la propuesta, comenzó a ser trabajada en marzo del 2020, días antes del inicio de la pandemia.
Fue presentada por nota dirigida al Intendente Damián Bernarte y verbalmente, en audiencia, solicitando se lo incorpore como política pública, el pasado miércoles 2 de marzo.
El esfuerzo por recuperar y poner en valor las festividades de Carnaval es enorme en cuanto al trabajo y el riesgo económico asumido por la organización
Además de garantizar la gratuidad, el concepto incluye pluriculturalidad, inclusión y perspectiva de género.
Se han logrado importantes avales y auspicios para trabajar la continuidad del mismo.
Este primer Carnavalazo Sanfrancisqueño es un puntapié inicial de un proyecto a corto mediano y largo plazo.
El acompañamiento de la gente, de lxs comunicadorxs y de los medios de prensa (a los cuales agradecemos especialmente el interés en la temática y su promoción) jugarán un rol importantísimo en este emprendimiento cultural, artístico, comunitario, social, que hace a la identidad cultural, recuperando memoria colectiva y fortaleciendo lazos comunitarios.
Estáis todos y todas invitadxs. Que nadie se quede afuera!
Quedamos a vuestra disposición. Gracias totales!
Atentamente, Fernando Belzagui.

#CarnavalazoSanfrancisqueño 2022 Primer Carnaval Recuperado
Sáb 19 de Marzo – 19 hs – Trigueros de Godoy entre Cervantes y Belgrano
Organiza: Club Antártida Argentina
Idea, Contenidos, Producción: #CulturaEnMovimiento Emprendimientos Culturales
Conducción: @fernandobelzagui Maestro de Ceremonias
Conductora invitada: @evangelinadolce
Auspician: @municipalidaddesanfrancisco @turismocba @defensoríacba
Consultas/Info:
3564-598959 Eduardo Pedrone @antartidaclub
351-7391674 Fernando Belzagui #CulturaEnMovimiento Emprendimientos Culturales

Comentários no Facebook