Schiaretti visitó la ciudad y realizó anuncios históricos

0
85

Este jueves fue día trascendental para San Francisco. El intendente Damián Bernarte recibió la visita del gobernador Juan Schiaretti, quien realizó importantes anuncios junto a la inauguración y habilitación de obras en nuestra ciudad.

La agenda de actividades del gobernador Juan Schiaretti en nuestra ciudad inició con la inauguración del monumento al Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en la plazoleta del Jardín Botánico. Allí fue recibido por el intendente Damián Bernarte, el diputado nacional Ignacio García Aresca, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

El mandatario provincial llegó acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Servicios Públicos Fabián López y de Obras Públicas Ricardo Sosa, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el director General de Vialidad Martín Gutiérrez y el presidente de Epec Luis Giovine.

Seguidamente, las autoridades presentes se dirigieron hacia la intersección de las calles Moreno e Independencia, donde quedó habilidad la obra de sistematización de desagües pluviales de la Cuenca Independencia.

Tras ello, el Centro Cultural San Francisco fue el espacio asignado para la realización de los importantes anuncios que traerán grandes beneficios para todos los sanfrancisqueños.

Entre ellos, el director General de Vialidad Martín Gutiérrez anunció la obra de pavimentación de 1600 metros de calle Antártida Argentina, desde Av. Juan B. Justo hasta Av. 1º de Mayo, con una inversión de 150 millones de pesos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Además, el funcionario comunicó la concreción de una obra muy esperada para los vecinos del sector norte, como lo es la pavimentación del acceso a barrio Plaza San Francisco y las calles colindantes a la Plaza Central, donde se invertirán 250 millones de pesos. La ejecución de ambas obras estará a cargo de la provincia en un 75% y el 25% restante por parte del municipio.

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos Fabián López se refirió a la ampliación de la obra Cuenca Independencia con la incorporación de 200 metros de desagüe pluvial sobre calle Moreno entre Independencia y Belgrano. Una obra que demandará una inversión de 52 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses y que beneficiará a 1500 vecinos del sector.

Asimismo, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Damián Bernarte, la ciudad contará con 2000 nuevas luminarias LED para lo cual se firmó un convenio entre el municipio y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica – EPEC-, que traerá mayor seguridad para nuestros vecinos.

Barrio Parque tendrá su propio Polideportivo

En su mensaje, el gobernador Schiaretti anunció la construcción de un Polideportivo en barrio Parque, una obra que demandará una inversión de 35 millones de pesos. “Quiero anunciarles una obra que para mí es fundamental, la obra del Polideportivo en barrio Parque, que es muy importante que lo podamos hacer en el lugar asignado por la intendencia de la ciudad, porque los polideportivos tienen como visón permitir que la gente se reúna, comparta la vida, los espacios que son comunes y ahora que todo indica que está aflojando la pandemia, es el momento de construir y tener a disposición estos espacios”.

“Venimos desarrollando un trabajo en conjunto, desde hace tiempo, entre el gobierno provincial y la intendencia de San Francisco. Me alegra de sobremanera el haber estado empujando junto a Martin Llaryora el progreso de San Francisco, me alegra seguir empujando a esta ciudad junto al intendente Damián Bernarte, un intendente con ideas, que sigue planteando, al igual que los anteriores, el progreso de San Francisco. Cuando tenemos buenos intendentes, es una señal que esta ciudad seguirá por la senda del progreso y le dará felicidad a su gente”, aseguró el gobernador.

”Hoy es un día histórico para nuestra ciudad”

El intendente Damián Bernarte afirmó que “hoy es un día histórico para la ciudad, con el anuncio de cinco obras que tienen que ver con distintos sectores de San Francisco. Todas ellas importantísimas para el desarrollo de nuestra ciudad, un desarrollo planificado, ordenando, el cual requerirá de muchísimo trabajo que gracias a la sinergia entre la provincia y el municipio podremos llevar adelante en beneficio de todos los sanfrancisqueños. Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador por la confianza y permitirnos seguir por la senda del progreso, demostrando siempre que en San Francisco tenemos pasión por hacer”.

Comentários no Facebook