El intendente continúa visitando empresas de la ciudad

0
136

El día miércoles, tal como estaba previsto en la agenda de actividades del intendente municipal Damián Bernarte se concretó a la visitó la empresa Frusso, industria que cuenta con 50 años de trayectoria en la ciudad.

Bernarte, junto a parte de su gabinete, fue recibido por José Frusso, presidente del Parque Industrial y propietario de la empresa.
En esa oportunidad el primer mandatario municipal manifestó: “Estamos recorriendo otra empresa emblemática en el Parque Industrial, que nos muestra la diversidad de emprendimientos vinculados al desarrollo que tenemos en San Francisco. Hoy visitamos la empresa Frusso, donde uno puede ver lo que somos los sanfranciqueños, ya que si nos remontamos a tiempos pasados, este emprendimiento fue puesto en marcha por el padre de familia y hoy lo continúa su hijo. Esta industria, no sólo se caracteriza por la construcción y desarrollo de tanques cisternas, que cuando vamos por las rutas del país encontramos carteles con la leyenda de Frusso San Francisco lo que demuestra el orgullo de contar esta empresa local, sino que también lo que tiene que ver es el desarrollo de máquinas embotelladoras que generan inmensurable cantidad de productos que encontramos en las góndolas de los supermercados, en lo consumido en un bar, en una confitería”, resaltó Bernante quien además agregó que “esto tiene que ver con el desarrollo de una actividad productiva que a nivel país hay muy pocas y tenemos la satisfacción de que una de ellas sea de nuestra ciudad, lo que es un motivo de orgullo para los sanfranciqueños”, concluyó el intendente.

Por su parte, el presidente del Parque Industrial y propietario de la empresa Frusso se mostró muy contento de recibir la visita del intendente. “Fue muy importante que nos haya visitado el intendente Damián Bernarte, nos gusta y por supuesto nos halaga, no sólo como presidente del Parque Industrial porque me parece muy importante explicarle cómo estamos trabajando, cuál es la idea para poder continuar, sino también como empresario, que recorra nuestra fábrica y que le pueda comentar mis necesidades, inquietudes, hacia donde vamos es muy productivo. Que haya venido a recorrer nuestra industria realmente me ha encantado y nos motiva al constante crecimiento y búsqueda de eficiencia, tan necesaria en la actualidad”, finalizó el empresario.

San Francisco tierra de emprendedores

La Empresa (Italo Americana) fue fundada en el año 1962, hace ya 60 años por JoséFrusso, inmigrante italiano (nacido en Saluzzo Piemonte) quien comenzó con la fabricación de máquinas para la industria del vino, que para ese entonces, era la necesidad del mercado. Luego se especializó en líneas para elaboración y embotellado de bebidas gaseosas en vidrio con tapa corona. A través de los años las necesidades y requerimientos de los clientes fueron cambiando hasta que llegó el envase de PET, y con el tiempo el desarrollo de líneas completas para envasado de latas.

Actualmente, la empresa posee gran variedad de máquinas de la mejor calidad, que cubren todas las necesidades. Entre sus clientes situados geográficamente cuentan con emprendedores de bajas producciones, hasta empresas importantes de mediana producción, desde Argentina hasta Canadá.

Desde el año 1997, paralelamente se desarrolla una actividad complementaria; la fabricación de tanques de acero inoxidable para procesos. Ésta derivó en tanques para productos alimenticios, sustancias químicas y también acoplados y semirremolques tanques y hace unos cuantos años fabrican microcervecerías completas, integrando todos sus procesos y versátiles para todos los estilos.

Disponen de dos plantas de Producción que totalizan 4.000 metros cuadrados cubiertos. Cuentan con personal técnico y operativo capacitado para afrontar nuevos desarrollos y desafíos que a diario plantean los clientes.

Comentários no Facebook