Veteranos de Malvinas tienen sede propia

0
198

El Centro de Veteranos “Malvinas” de San Francisco inauguró ayer su casa propia ubicada en calle Mitre 448. Además de la presencia de los veteranos de guerra y de fuerzas vivas de la ciudad, estuvo en el acto el intendente Ignacio García Aresca junto a funcionarios del gabinete municipal, quien anunció que el municipio costeará los gastos de alquiler del inmueble.

Tras la bendición a cargo del padre Mario Ludueña, el presidente del Centro de Veteranos, Alejandro Giletta, contó: “Hace poco más de 3 meses tuvimos una reunión con el intendente en la que le manifestamos nuestras necesidades como veteranos. Este era uno de esos reclamos. Nos explicó que podía ayudarnos si lográbamos la personería jurídica y se comprometió a acompañarnos en ese proceso. Hoy les decimos que estamos a punto de completar el trámite”.

Luego agregó: “Cuando elegimos este lugar fuimos a visitar a amigos y empresarios de la ciudad, quienes nos recibieron de la mejor manera y nos brindaron su apoyo. Todo se dio para que hoy tengamos nuestra casa, para que los veteranos de San Francisco y la zona puedan reunirse, charlar, contar experiencias y recibir a otros veteranos de otras partes del país. Quien venga fuera y necesite quedarse acá va a tener su lugar, la casa cuenta con un dormitorio amoblado. Le agradezco al intendente y a todos los que aportaron su granito de arena”.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca destacó que “este lugar no está pensado solo para los ex combatientes de la ciudad, sino también para los de todo el departamento. Eso es muy importante porque tener un pensamiento de apertura posibilitará que si alguien tiene que venir a la ciudad por cualquier motivo que sea y necesita donde quedarse acá tendrá un lugar. Por eso decidimos acompañar y hacernos cargo desde la municipalidad del alquiler de este inmueble”, anunció.

El mandatario municipal confirmó además que ya se está trabajando con la Secretaría de Infraestructura y con el escultor Damián Bolaño para instaurar el monumento a los veteranos y caídos en Malvinas en el acceso norte a la ciudad.

Vale decir que fue anunciado que la casa del Veterano de San Francisco también funcionará como sede a nivel departamental. El presidente del Centro de Veteranos de San Justo, Jorge Racca, informó que esa entidad donará la suma de 10.000 pesos para compra de mobiliario para este nuevo espacio.

Comentários no Facebook