El Polideportivo Municipal se prepara para recibir el verano

0
177

En el marco de las tareas que se llevan adelante en el Polideportivo Municipal durante el año, la Municipalidad de San Francisco a través de la Dirección de Deportes intensifica las labores con el objetivo de preparar las instalaciones para la próxima temporada de verano.

Frente a ello, el director de Deporte Juan Iturburu comentó que “se comenzó con el pintado de las piletas, tanto de la semiolímpica como de la integradora y de la más pequeña, la idea es tenerlas preparadas para esta temporada de verano. A su vez también se está acondicionando todo lo que son los espacios del Polideportivo Municipal, paredes del complejo, albergue, Sum, baños, cocina, sala de bombas, pieza de filtros, para posteriormente llevar adelante el pintado de todos los inmuebles, estos son trabajos a cargo de la Dirección de Deporte que depende de la Secretaría de Gobierno”, comentó el funcionario quien también destacó que afortunadamente las instalaciones se encuentran en excelentes estado y las tareas son básicamente de mantenimiento y pintura.

Asimismo Iturburu comentó que en el sector de la cancha de jockey de tierra batida, se realizó la nivelación y compactación de suelo, prosiguiendo con el arenado de la cancha. “Lo próximo es un sondeo para la colocación de una bomba sumergible y hacer un riego para que quede permanente y una vez culminado empezar a utilizarla, esto queda prácticamente como un cemento y se debe regar para evitar las grietas”, sostuvo el director de Deporte.

En cuento a las medidas reglamentarias con las que cuenta esta cancha de jockey, la misma es de 92 x 55, ya que “justamente se hace para que puedan realizarse los torneos o competiciones que requieran de mediciones del reglamento oficial y así la puedan utilizar todos quienes la requieran mediante un trabajo coordinado junto a la Asociaron de Jockey San Francisco con quienes reorganizaremos el trabajo tanto sea para la mantención como para la utilización de la misma”, expresó Iturburu.

Cabe destacar que la culminación de estas tareas están supeditadas a las condiciones climáticas, restando concretar el pisado y marcado de la cancha, por lo tanto se espera su inauguración oficial para fin de año. Algunas de estas tareas se llevan adelante con la colaboración de la Secretaría de Servicios Púbicos.

Comentários no Facebook