Se anunció la cuarta edición de la media maratón “San Francisco corre 21K”

0
46
En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, se anunció la media maratón “San Francisco corre 21K” que se llevará a cabo el 31 de octubre, largando desde el Superdomo  de nuestra ciudad.
El anuncio estuvo encabezado por el intendente municipal Ignacio García Aresca junto al  secretario de Gobierno Damián Bernarte, el director de Deportes Juan Iturburu y el Prof. Pablo Grosso.
Para referirse a la competencia, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó: “Estamos reunidos para darles una muy buena noticia, la presentación de la Media Maratón de la ciudad de San Francisco, los 21 Km, esta es la cuarta edición San Francisco Corre y la cuarta edición de la Maratón del Este cordobés, la idea es posicionar este evento recreativo – competitivo en el calendario nacional. Es una alegría volver a encontrarnos con esta propuesta luego de no haber podido realizarla el año pasado,  como consecuencia de la pandemia”, comentó el funcionario quien además agregó: “Nuestra ciudad como siempre sabiendo de la nueva realidad y cumplimentado los protocolos es uno de los primeros municipios del país que llevará a cabo esta fiesta deportiva. Este año vamos a tener un límite en cuenta a la cantidad de personas que se pueden inscribir para participar, que será de 1500 personas porque debemos seguir cuidándonos dentro de los marcos de los protocolos vigentes. Es un evento en el que van a estar involucrados todas las Áreas del gobierno municipal, trabajando en conjunto para que sea  una actividad enmarcada en valores de la superación, entrenamiento, conducta saludable, es por ello que el 31 de octubre desde temprano estaremos viviendo una gran fiesta en nuestra ciudad, instamos a participar a todos los deportistas de San Francisco, de la región y del país”, finalizó Bernarte.
Por su parte, el director de Deportes, expresó su felicidad de poder estar anunciado este evento deportivo tan esperado. “Estábamos muy ansiosos por la llegada de este día, el año pasado por las restricciones y por cuestiones que todos conocemos no pudimos concretar la competición y este año con los avances positivos de la situación sanitaria podemos realizarla, teníamos todo armado, solo faltaba que nos autoricen y bueno hoy podemos estar anunciando esta nueva edición de la maratón”, reflexionó Iturburu”.
Para referirse a la competencia García Aresca manifestó: “Este evento se puede llevar a cabo en primer lugar gracias a que la situación epidemiológica en nuestra ciudad está controlada, como resultado del trabajo conjunto que venimos realizando desde el gobierno municipal  y el compromiso de todos los sanfranciqueños. Estamos muy contentos de anunciar esta competencia que contará con todos los protocolos correspondientes para que se desarrolle dentro del nuevo marco de la normalidad. Los invitamos a que se inscriban  a través de la página de Laptime, en las diferentes categorías de 5, 10  y 21 km, el costo de inscripción es de $500. Los esperamos con la alegría de que poco a poco vamos retornando a la normalidad”
Los protocolos durante la maratón son los siguientes:
– No permanecer más de 15 minutos en la zona de acreditación
– Usar barbijo durante la permanencia en la zona
– Respetar la distancia de dos metros
– No compartir mate ni elementos personas
– Higienizar los elementos utilizados
Las inscripciones se receptarán solamente en www.laptime.com.ar