Schiaretti y García Aresca recorrieron la obra de cloacas en Bº La Milka

0
207

Lo hicieron durante la visita del gobernador a nuestra ciudad el pasado martes. Estuvieron acompañados por el vicegobernador Manuel Calvo, el secretario de Servicios Públicos Alberto Bresciano, el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez e integrantes de Estructuras-Marinelli-Paschini-Consorcio de Cooperación, responsables de la ejecución de la obra.

Una vez concluidos los trabajos beneficiarán a más de 15 mil habitantes de los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio, ampliando de esta manera la cobertura cloacal al 81% para toda la población de San Francisco, favoreciendo fundamentalmente a aquellos sectores que tienen inconvenientes con la disposición de los efluentes

El secretario Néstor Gómez contó en cuanto al desarrollo de la obra que la misma registra un avance cercano al 12%, tiene un presupuesto oficial superior a los 478 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. Agregó que “se instalarán 45 mil metros de red colectora cloacal, 230 metros de colector, 420 bocas de registro, tres estaciones de bombeo, 5.100 metros de cañería de impulsión y 3.329 conexiones domiciliarias”.

“La empresa está trabajando en dos frentes simultáneos pero independientes entre ellos. En barrio la Milka se ejecuta en el cuadrante comprendido por las calles José Ingenieros, Antártida Argentina, Av. 9 de Septiembre y camino interprovincial. En Savio y Maipú se lo hace en este momento en el sector de José Lencinas, Ernesto Vidal, Fernando Fader y Luis Costamagna”, informó.

El secretario resaltó: “Antes que nada hay que decir que es posible avanzar con estas obras gracias al efectivo funcionamiento de la cloaca máxima y el Colector Sur. En La Milka se comenzó por un sector específico ya que por ahí pasa el Colector Sur, lo que nos posibilitará que las cloacas empiecen a funcionar una vez hechas las pruebas de hermeticidad dado que en ese sector funciona por gravedad. Luego pasaremos a otro sector donde sea necesaria conducirla por impulsión”.

Por último, Gómez recordó que esta obra “se enmarca en el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que oportunamente se solicitó. Es una inversión muy importante pagada por el Gobierno de Córdoba y por todos los vecinos de San Francisco ya que se le descontará al municipio directamente de la coparticipación una vez finalizadas las tareas”, concluyó.

Comentários no Facebook