Continúa en el CCSF la interesante muestra que refleja los 135 años de San Francisco

0
207

El pasado martes 17 de agosto fue inaugurada en el Centro Cultural San Francisco la muestra fotográfica “135 Reflejos de Ciudad”, a través de la cual se realiza un recorrido por la historia y los lugares emblemáticos de San Francisco en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

La misma está separada en 3 ejes: por un lado un homenaje a los 25 años del Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad; por otro la exposición denominada “El Fotógrafo y su obra”, donde se exhibe el trabajo de 12 fotógrafos profesionales locales que participaron durante el año 2020 del ciclo “Invierno Virtual”; y por último la presentación de lo realizado por los ganadores del concurso fotográfico por celular “San Francisco, mi lugar”, compuesto por las fotografías de los 5 ganadores, las 22 menciones especiales y la labor de los 5 fotógrafos profesionales que además participaron como jurados de esta propuesta que se llevó a cabo en el marco del ciclo “SF Cultura Online”.

El titular de la Secretaría Privada de Gestión Institucional de la Municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa, se mostró contento con el desarrollo de la misma y expresó: “Esta muestra es muy importante para nosotros porque es la primera que llevamos a cabo en un espacio tan lindo como el Centro Cultural después de estar mucho tiempo sin poder encontrarnos presencialmente. Aprovechando hoy el 135 aniversario de San Francisco, queremos invitar a los vecinos a recorrerla para conocer un poco más de la ciudad que habitamos”, agregó.

El funcionario agradeció además al intendente García Aresca por el acompañamiento y el apoyo en el desarrollo de las diversas actividades planteadas desde el CCSF: “Ignacio tiene desde siempre la idea de posicionar a San Francisco como uno de los Polos Culturales más importantes de la provincia de Córdoba, lo que se refleja por ejemplo con esta actividad”.

Por último, Buffa felicitó a los fotógrafos y a los artistas participantes de la exposición ya que “sin ellos esta muestra no sería posible. Queremos agradecerles porque supieron interpretar y acompañar este tipo de proyectos para llevar a cabo esta hermosa muestra”, concluyó.

Vale mencionar que para esta muestra se inauguró además la nueva iluminación del Salor Mayor de Exposiciones, trabajo realizado por el artista local Damián Bolaños

Por su parte, el coordinador del CCSF Gabriel Quaranta también alentó a los sanfrancisqueños a visitar la exposición fotográfica ya que la misma “tiene dos cuestiones muy interesantes desde mi punto de vista; por un lado la parte HISTÓRICA, un recorrido histórico y comparativo para que los asistentes puedan ver cómo era la ciudad en distintos momentos de nuestra historia a través de las fotografías enviadas por Arturo Bienedell del Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad; y la otra parte se podría decir que es más ARTÍSTICA, donde podemos apreciar la calidad de fotógrafos que hay en la ciudad y las muy buenas fotos de aquellos vecinos que de manera amateur participaron y resultaron ganadores del concurso por celular, permitiéndonos descubrir además lugares de San Francisco que a lo mejor pasan desapercibidos en la vida cotidiana”.

Quaranta dijo que ya asistieron varias escuelas a recorrer la muestra y “alentamos a quienes aún no lo hicieron, tanto de instituciones educativas como de manera particular, a visitarla ya que nos permite tener otra `visión´ de nuestra ciudad justamente en un nuevo aniversario de la fundación de San Francisco”.

Quienes deseen recorrer la muestra fotográfica “135 Reflejos de Ciudad”, podrán acercarse al CCSF en J.J. Paso esquina Mitre, de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábados y domingos de 15 a 20hs. Para visitas guiadas de instituciones educativas, se deberá solicitar turno por WhatsApp al 3564-545014

Comentários no Facebook