A través del FODEMEEP la escuela Río Negro renovará su instalación eléctrica

0
117

El municipio llevará a cabo una importante obra de instalación eléctrica en la escuela Río Negro a través del FODEMEEP, la cual demandará una inversión aproximada de $3.732.000,00 (tres millones setecientos treinta y dos mil pesos).

“Desde la municipalidad tenemos la tarea de trabajar coordinadamente con las instituciones educativas de la ciudad para poder solucionar aquellas necesidades que estas tengan a través del FODEMEEP”, contó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco Néstor Gómez.

Respecto a la manera de receptar esas necesidades de las instituciones y los trabajos a ejecutar, Gómez relató que “junto a la Secretaría municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo tomamos los pedidos que nos hacen los directivos de los distintos establecimientos y, a partir de allí, las analizamos y llevamos a cabo los procesos administrativos correspondientes para poder realizarlas”, añadió.

En el caso de la escuela Río Negro, el funcionario relató que desde dicha institución “nos presentaron la imperiosa necesidad de renovar la instalación eléctrica del lugar, por lo que iniciamos con los trámites necesarios a tal fin que culminaron hace algunos días”, completó el funcionario.

“La instalación eléctrica demandará un trabajo grande que comenzará en el transcurso de la semana y beneficiará a toda esa comunidad educativa. El plazo estimado de obra ronda entre 2 y 3 meses”, añadió Gómez. En esta oportunidad, la empresa que tendrá a cargo las tareas es “Carlos Alberto Taborda” y la conducción técnica será realizada por el Ing. Eduardo Nasuti junto a la Secretaría de Infraestructura municipal.

Vale recordar que el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba, fue creado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante el cual se gira recursos a los municipios para que estos administren la reparación de los edificios escolares de sus respectivas ciudades

A través del programa provincial FODEMEEP, destinado a las mejoras edilicias de los distintos centros educativos, la Municipalidad de San Francisco llevó a cabo la coordinación y supervisión de distintas tareas durante el corriente año 2021.

“En este trabajo coordinado con el gobierno de la provincia de Córdoba y las instituciones educativas que mencionaba anteriormente hemos podido llevar a cabo en el transcurso del año, entre muchas otras acciones, la impermeabilización de los techos en las escuelas Bouchard, Iturraspe, Ipem 315 y Bailón Sosa; también el revestimiento de paredes en la escuela Julio Argentino Roca; hicimos además una importante remodelación y reparación de baños en las escuelas José María Paz, Teodoro Astegiano, Iturraspe y el jardín de infantes Río Negro; sumado a inversiones comunes en la mayoría de las instituciones como la recarga de matafuegos, desmalezamiento y poda; arreglamos asimismo cañerías de agua y gas y limpiamos tanques de agua en algunos establecimientos; a todo ello debemos agregar la compra de elementos de bioseguridad como alcohol, jabón, toallas descartables y barbijos para las escuelas en el contexto de pandemia”, agregó el secretario municipal.

Por último, valoró el hecho de que “para nuestro intendente Ignacio García Aresca la educación es una de las prioridades de gestión, es primordial poder brindarles a nuestros niños buenas condiciones estructurales en los lugares donde llevan a cabo su formación y aprendizaje”.