Estacionamiento medido: nuevos códigos QR para facilitar la realización de distintos trámites

0
132
Desde hoy martes 17 de agosto, se exhibirán en las dependencias municipales los códigos QR (código de respuesta rápida) que deriven, a través de los teléfonos móviles, a diferentes funciones para la realización de trámites por parte de los vecinos relacionados con el Sistema de Estacionamiento Medido.
“Con la finalidad de generar condiciones para facilitarles la vida a los vecinos, se desarrolló desde el área de Estacionamiento Medido la posibilidad de utilizar como vínculo entre el teléfono y el servicio que se presta, el código QR para la gestión de trámites de esa dependencia”, contó el secretario de Gobierno de la municipalidad de San Francisco Damián Bernarte.
Los códigos QR serán exhibidos en las oficinas vinculadas a la Secretaría de Gobierno tales como Estacionamiento Medido, el Tribunal Administrativo de Faltas y el área de Policía Municipal (licencias de conducir), sumadas a las Secretarías de Economía, Salud, Desarrollo Económico Social y Educativo, Infraestructura y Servicios Públicos
El funcionario dijo que cada trámite estará identificado en la correspondiente impresión que se exhiba “para que, de manera sencilla, podamos acceder el código QR que active cualquiera de los tres trámites que se ofrecen y se quieran realizar”.
*Accediendo al código QR a través del celular, ya sea por la cámara de fotos o desde alguna aplicación móvil QR, los vecinos podrán ingresar a tres opciones:
1) Instalar la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (para Andoid y para IOS).
2) Cargar saldo y/o abonar aquellos tickets impagos.
3) Acceder a un número de WhatsApp para evacuar consultas en relación a la prestación del servicio de estacionamiento medido*
Cabe recordar que está vigente la posibilidad de comprar el llavero en la Oficina de Estacionamiento Medido (Bv. 9 de Julio Nº 1880) y la carga de saldo, tanto en ese sitio como en los más de 20 locales comerciales de adheridos. También está disponible la alternativa de la utilización de la app móvil actualizada que posibilita al vecino ingresar y salir del estacionamiento, la carga de saldo, el pago de ticket, y las alarmas para programar el ingreso y egreso de la zona del estacionamiento medido. Además se puede ingresar a la página web www.sanfrancisco.gov.ar para realizar las mismas operaciones que se pueden hacer a través de la app.
Cada vez más vecinos utilizan la app de estacionamiento medido
“Desde la puesta en funcionamiento de la actualización de la aplicación móvil a principios de abril de 2021, tenemos un alto porcentaje que va aumentando mes a mes de gente que utiliza la nueva app. Estamos alrededor del 35% de ingresos mensuales que se hacen en el estacionamiento medido por pagos vía aplicación móvil”, destacó Bernarte.
“Hay un incremento constante y en crecimiento de la nueva app de estacionamiento medido, por lo que nos da mucha satisfacción saber que es una herramienta que es de suma utilidad para la gente, más aun sabiendo que no resulta conveniente concentrarse en un lugar donde hay muchas personas para realizar trámites, por lo que también viene a dar soluciones a las cuestiones que tienen que ver con evitar la aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social”, valoró.