Plaza Los Abuelo, un nuevo espacio verde en homenaje a nuestros adultos mayores

0
202

En el marco de la celebración del Día de los Abuelos, el intendente municipal Ignacio García Aresca inauguró un nuevo espacio verde dedicado a todos los adultos mayores de la ciudad que tanto han hecho y hacen por nuestra comunidad.

En un acto encabezado por el intendente Ignacio García Aresca junto a los secretarios de Gestión Institucional Rodigo Buffa, de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de dicha área Andrés Manías, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa, la edil Claudia Maine y representantes e integrantes de los diversos Centros de Jubilados de la ciudad acompañados por sus nietos y nietas, dejaron inaugurado un nuevo espacio verde denominado Plaza Los Abuelos, que se encuentra ubicado sobre Av. Güemes entre Bv. Buenos Aires y Almafuerte, en el loteo Palmares III.

Para dar inicio a este acto inaugural, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa compartió su mensaje de bienvenida donde agradeció al intendente Ignacio García Aresca por disposición y atención a cada uno de los requerimientos presentados y manifestó que “es una gran oportunidad el poder inaugurar esta plaza dedicada a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos. Hoy la emoción es por partida doble para mí ya que nos volvernos a juntar después de lo que nos toca vivir con la pandemia y además porque soy abuelo. Espero que poco a poco podamos volver a encontrarnos con todos los Centros de Jubilados que componen el Consejo Municipal del Adulto Mayor y volver a nuestras actividades”, resaltó De Rosa.

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “la verdad que desde nuestra secretaría en conjunto con el Consejo del Adulto Mayor estamos orgullosos de poder estar inaugurando este espacio en homenaje a nuestros abuelos, pilares de familia, dada la importancia que tienen en la formación de la familia y estos abuelos que han dejado muchísimo por nuestra sociedad, por nuestra ciudad y por eso queremos que se apropien de este espacio que es un homenaje en este día tan especial para todos ellos. Un agradecimiento a Ignacio por su apoyo constante y todos los abuelos en su día”.

A continuación, los abuelos y autoridades presentes plantaron un árbol de la vida, especie que representa el ciclo de la vida, como símbolo de inauguración del nuevo espacio verde. “Desde el Centro de Jubilados queremos agradecer por esta iniciativa y en especial a Ignacio por cedernos este espacio en homenaje a los abuelos, el cual ahora es nuestro por eso invito a todos los abuelos que vengan a compartir con sus nietos y a cuidar de este lugar”, sostuvo Norma Navarro en representación del los Centros de Adultos Mayores de la ciudad.

Por último, el intendente Ignacio García Aresca compartió su mensaje: “Los abuelos son fundamentales en toda familia, esa complicidad que tienen con sus nietos, aconsejando a través de su experiencia. Es porque eso que quería que en nuestra ciudad exista un lugar en homenaje a ellos, y que se apropien de este espacio que es para ustedes. Es hermoso lo que acabamos de compartir donde abuelos y nietos plantaron un árbol de la vida, para la posteridad de nuestra ciudad. Quiero darle las gracias por todo lo que hicieron y hacen por nuestra sociedad”.

Al finalizar, se realizó la entrega de presentes para los abuelos y nietos presentes en la inauguración de la Plaza Los Abuelos.

Comentários no Facebook