Comenzó la pavimentación en barrio 20 de Junio

0
253

Desde el lugar, el intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura de la municipalidad Néstor Gómez, el presidente del centro vecinal de barrio 20 de Junio Sergio Spalla e integrantes de la comisión directiva del barrio, supervisaron el inicio de esta esperada obra.

“No me voy a olvidar nunca cuando en el año 2013 asumí como intendente a cago en lugar de Martín (Llaryora). Ese año y el siguiente fueron dos de los peores años que tuvo San Francisco en cuanto a las precipitaciones que causaron anegamientos en este sector”, comenzó diciendo el intendente García Aresca. “En ese momento me reuní con cada uno de los vecinos en conjunto y les aseguré la realización de dos obras claves: el desagüe pluvial que conduce los excedentes hídricos al canal San Antonio, que ya es una realidad, y la pavimentación, que hoy comienza a serlo”, destacó.

“Quiero agradecer a los vecinos que confiaron en la palabra y supieron esperar. Esta obra solo es posible gracias al trabajo en conjunto de los vecinos, el centro vecinal y el municipio, por eso soy un agradecido al trabajo que hacen los centros vecinales ad honorem. Queremos que la ciudad tenga cada vez más servicios, más comodidad y cambiarles la realidad para mejor; para eso venimos a la política”, finalizó el mandatario municipal.

El secretario municipal de infraestructura, manifestó al respecto: “Este es un día muy esperado ya que recuerdo que en el mes de enero de este año Ignacio (García Aresca) me pidió que me reúna con los integrantes del centro vecinal para comenzar a gestar la pavimentación que hoy estamos arrancando. Desde ese momento, comenzamos a planificarla, diseñarla, contratamos las empresas, se hicieron los trámites administrativos para la provisión de hormigón por parte de la Planta Hormigonera Municipal y hoy estamos comenzando con la pavimentación de todo el barrio 20 de junio”, añadió.

Cabe destacar que con el aporte del hormigón que se hace desde la planta elaboradora que posee el municipio, el costo de la obra para los vecinos se reduce casi en un 50%. La inversión será de pesos sesenta millones ($60.000.000,00). Los trabajos están a cargo de las empresas locales TRESCA y LC Construcciones,

“Estamos muy contentos porque llegó el día de inicio de la obra”, expresó Spalla. “Desde hace 25 años que existe el barrio y en ese tiempo hemos pasado varias tormentas que causaron muchos inconvenientes”, recordó. “Por eso queremos agradecer el intendente y a su equipo de gobierno, a los vecinos y a las empresas que ejecutarán la obra”.

Comentários no Facebook