García Aresca elevó un proyecto al Concejo Deliberante para colaborar con comerciantes gastronómicos

0
509

El intendente Ignacio García Aresca elevó desde el Ejecutivo Municipal un nuevo proyecto al Honorable Concejo Deliberante con el propósito de que sea analizado y considerado durante la sesión que tendrá lugar en el día de la fecha.

Esta iniciativa surge en el marco de la situación sanitaria que estamos atravesando y con el objetivo de brindar soluciones y apoyo a quienes se dedican al Servicio de Expendio de Comidas y Bebidas, Refrigerios y Similares, con y sin Espectáculo, exclusivamente de la actividad gastronómica con servicio de mesa para consumo inmediato en locales, dado que debido a la implementación de medidas restrictivas de circulación en la ciudad para salvaguardar la salud de todos los sanfrancisqueños, no han podido desarrollar su actividad con normalidad.

En ese sentido, el mandatario municipal propone eximir a dicho sector del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por dos periodos consecutivos, el 05/21 y 06/21, con posibilidad prorrogar este beneficio, a los fines de otorgar una tutela social efectiva y apaciguar los efectos negativos de esta crisis.

“Constantemente desde el Ejecutivo Municipal nos estamos reuniendo con los diversos sectores de la ciudad, en este caso y debido a la reciente implementación de medidas restrictivas en la ciudad con el único objetivo de salvaguardar la salud y evitar así la propagación del covid-19, uno de los sectores que se ha visto perjudicado al no poder desarrollar su actividad con normalidad, es el que se dedica al expendio de comidas y bebidas, exclusivamente el sector gastronómico con consumo en el local. Es por ello que hemos elevado un proyecto al Concejo Deliberante para que se permita al municipio, a través de la Secretaría de Economía, eximir a este segmento del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por el periodo de dos meses, el de mayo y junio de este año, con la posibilidad de extensión conforme la situación sanitaria lo requiera. Hemos seguido los pasos correspondientes al elevarlo al Concejo Deliberante y aguardaremos su resolución”, expresó García Aresca.

Cabe aclarar que el rubro comercial gastronómico es el que se identifica con los códigos de actividades 631.019, 631.027, 631.035, 631.051 y 631.078, en el art. 9º (bis), punto 6, de la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 7233.

Comentários no Facebook