Conversatorio “Nuevos Desafíos de la Seguridad Vial”

0
248

Organizado por la Fundación Sancor Seguros y la Municipalidad de San Francisco, se llevará a cabo el próximo jueves 18 de marzo, desde las 20 horas, en el Teatrillo Municipal un conversatorio denominado “Nuevos Desafíos de la Seguridad Vial”, el cual estará a cargo del prestigioso abogado especialista en derecho de tránsito, en educación y seguridad vial, que lleva escrito más de una decena de libros vinculados a la problemática que se va a tratar, Horacio Botta Bernaus.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte; junto al director de Policía Municipal, Adrián Bonavita, y los miembros del consejo de administración, Oscar Colombero (consejero titular por casa central del grupo Sanco Seguros) y Ernesto Sandri (gerente comercial de la oficina de Sancor Seguros San Francisco) brindaron detalles de lo que será la actividad del jueves.

“El conversatorio estará enmarcado dentro de lo que será la primera actividad anual del Consejo Municipal de Seguridad Vial, que recordemos fue creando por ordenanza número 7168 en marzo del año 2020 y que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, no pudo reunirse ni sesionar durante el año pasado”, contó Bernarte.

Sobre la actividad, el secretario de Gobierno dijo que “la idea es que Horacio haga una presentación de la problemática de los nuevos desafíos y luego entablar un conversatorio entre los presentes para hacer un análisis del tránsito en general y en particular de lo que vivenciamos en la ciudad. La finalidad es generar conciencia y estimular la participación de los distintos actores sociales de la ciudad de San Francisco sobre la problemática del tránsito”, agregó y recordó que “la modalidad en el que fue pensado el Consejo de Seguridad Vial fue para que los vecinos puedan hacer aportes en un tema que realmente preocupa y así, por medio de la participación de todos, se encuentren soluciones”.

_ Vale recordar que el Consejo Municipal de Seguridad Vial está integrado por autoridades del Ejecutivo Municipal, representantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante, miembros de la Federación de Centros Vecinales, organismos de seguridad, servicios de emergencias médicas, la Cámara de Vendedores de Automóviles de San Francisco y de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, entre otros._

Bernarte agradeció a la Fundación Sancor por el acompañamiento en esta instancia y por su importante aporte para contar con la presencia del Dr. Botta Bernaus, ponderando el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado.

“Con este tipo de actividades queremos hacerles saber a la comunidad que el municipio trabaja para generar conciencia sobre la situación del tránsito en la ciudad, no trabajamos solamente en operativos que tienen que ver con el secuestro de vehículos en los casos que no se cumplen con la legislación vial vigente; esa es la última razón, el último momento en el que estado actúa ante el incumplimiento”, remarcó el funcionario.

“El estado municipal también se preocupa y ocupa en generar mejores condiciones, en generar herramientas de capacitación, ámbitos de debates, ámbitos de crecimiento para el aporte de soluciones. Este es el comienzo de una serie de actividades que si la pandemia y su evolución nos permite, junto a la Fundación Sancor tendrán en el transcurso de los meses venideros tres charlas a cargo del Dr. Botta Bernaus acerca de la conducción responsables de motociclistas, que es un tema que nos preocupa”. -Damián Bernarte-

La entrada será libre y gratuita, pero en esta oportunidad, debido a que el protocolo exige ocupar un aforo de solo el 50 % de capacidad total del teatrillo municipal, será por invitación a representantes de distintos sectores de nuestra comunidad que de alguna manera tienen participación, interés e incidencia en la problemática de la seguridad vial. También serán invitadas autoridades municipales de las vecinas localidades de Frontera y Josefina.

Por último, Bernarte anticipó que “se está pensado realizar tres charlas sobre conducción responsable de motocicletas para los estudiantes de los últimos cursos de nivel secundario, que son aquellos que van a tramitar su primera licencia, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Por su parte, Oscar Colombero, resaltó el valor que reviste la presencia de Botta Bernauss en seguridad vial para constituir el marco ideal de esta actividad.

En el marco de la educación vial dijo que “es un ámbito que nos preocupa mucho y para ello la Fundación está muy comprometida en la capacitación” de esta materia a través de “la toma de conciencia y la prevención de riesgos” y resaltó la importancia de la educación cooperativa y su impacto en las ONG’s y organismos intermedios porque “permiten complementar acciones entre el ámbito público y el sector privado”.

Comentários no Facebook