Nuevas autoridades y desafíos para la Federación de Centros Vecinales

0
416

La FCV de San Francisco presentó su nueva dirigencia presidida por Juan Alberto Molina (barrio Corradi), quien estará en el cargo hasta 2022, cuando vuelva a haber elecciones.

La entidad viene de una reestructuración luego de normalizar su conducción tras conflictos en gestiones anteriores.

A modo de acercamiento a la comunidad, como primera medida, Molina invitó a todos los centros vecinales de la ciudad para «trabajar en conjunto y normalizar sus situaciones legales». Actualmente son 15 las entidades barriales que integran la Federación, de las 29 que existen en San Francisco, algunas constituidas como centros vecinales y otras, como asociaciones civiles. 

Las autoridades trabajarán en varios puntos, entre ellos, la seguridad. Adelantaron que se reunirán con todas las fuerzas de seguridad para acordar medidas de acción que frenen el delito.

«La FCV es la madre de todos los centros vecinales y es fundamental juntar a todos, los que estén y los que no estén adheridos; con o sin personería jurídica, porque el objetivo es normalizar cada caso y trabajar en conjunto», señaló Molina.

La nueva comisión surgió de la única lista que se presentó a elecciones en mayo pasado, luego de varios años de irregularidades y revisiones que obligaron a crear una comisión normalizadora dispuesta por la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) con el objetivo de poner en claro la documentación de la institución desde 2011 a 2015.

«Ahora la Federación está limpia y empezamos de cero», aseguró Molina.

La comisión quedó conformada por: Juan Alberto Molina (presidente), Carlos Jesús Giordano (vicepresidente), Sergio Bautista Spalla (secretario), Gustavo Gabriel Córdoba (tesorero), Ramón, José Chávez (vocal titular), Cristian Jesús Juncos (vocal suplente), Silvia Rosa Tocalli (revisor de cuentas titular) y Lucas Sebastián Babulias (revisor de cuentas suplente).

Con información de La Voz de San Justo

Comentários no Facebook