Habrá controles en la madrugada previa al inicio de clases

0
767

La municipalidad de San Francisco, a través de la División de Espectáculos Públicos, llevará a cabo una serie de controles en la madrugada previa al inicio de clases, que estaba estipulado para el lunes 5 de marzo aunque por medidas de fuerza de los docentes podría pasar al miércoles siguiente. El objetivo es asegurar que la tradicional vigilia que llevan a cabo los alumnos de las promociones se desarrolle sin mayores inconvenientes.

Cabe recordar que desde hace un tiempo existe la costumbre de que los alumnos del último año del ciclo secundario expresen su alegría en la previa al inicio del ciclo lectivo y se congreguen en la Plaza Cívica de nuestra ciudad en horas de la madrugada para, desde allí, dirigirse hacia cada uno de los establecimientos educativos a los que pertenecen para comenzar el primer día de clases del último año del secundario.

El operativo involucrará a efectivos de la División de Espectáculos Públicos, al tiempo que se solicitará colaboración a la Policía de la provincia de Córdoba.

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, explicó que «vamos a estar controlando el ingreso de menores en los boliches como también la venta de alcohol en estos locales de esparcimiento nocturno».

Al recordar que «el año pasado hubo varias quejas» de parte de comerciantes y vecinos por disturbios en la vía pública producto del festejo, el funcionario municipal comentó que «vamos a solicitar la colaboración de la Policía para que colabore con el control de los jóvenes a esa hora de la madrugada».

De todas maneras se dirigió a los padres de los adolescentes que participan de este «ritual» y les pidió que «piensen si sus hijos pueden pasar toda la noche sin dormir, luego de ir a una previa, luego a un boliche y finalmente terminar ingresando al colegio. Por más que sea un hecho cultural, creo que esto no tendría que ocurrir», manifestó.

Más allá de esto, el secretario de Gobierno señaló que «como Estado Municipal vamos a tener una conversación con las autoridades policiales para ver cómo implementamos un mecanismo de control para asegurar que todo transcurra por los carriles normales. No obstante, apelamos a que los padres les digan a sus hijos que recuerden que tienen que ir a clases y para eso deben concurrir al colegio en condiciones que aseguren un inicio de ciclo lectivo normal. Pueden divertirse en la previa, hasta cierta hora pero luego deben retirarse a dormir de manera de ir a clases medianamente descansados», aconsejó.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook