Gran incendio en el Relleno Sanitario de San Francisco

0
640

Desde la noche del domingo parte de la ciudad fue cubierta por una nube de humo proveniente desde el sector sur.

Más precisamente este olor a humo se debió a un incendio de magnitud que se desató en el Relleno Sanitario de San Francisco.

Desde Bomberos Voluntarios desde hace años no intervienen en este tipo de siniestros dado que sostienen que el riesgo humano y de rotura de materiales es muy grande para sólo sofocar basura.

Vecinos preocupados por el humo que llegó a la zona urbana, propiciado por el viento del sector sur. Se manifestaron alarmados por la contaminación que significa este tipo de siniestro.

Gravísimo daño al medio ambiente

La contaminación que produce el basural a cielo abierto y los continuos incendios que se ocasionan en el Relleno Sanitario provocan tremendos perjuicios al medio ambiente.

Es necesario y debe ser uno de los principales temas en la agenda de estado resolver este problema de manera urgente.

San Francisco como ciudad cabecera del Departamento San Justo, Polo Educativo e Industrial no puede dejar de lado el tratamiento de residuos.

Todas las fuerzas políticas parecen haber pasado por alto el tema de la protección del ambiente, en otras gestiones anteriores se le dio mayor atención a esta política. Cuando se inauguró el Relleno Sanitario en la intendencia de Jorge Bucco se proyectaba como modelo y con efectos positivos no contaminantes.

La realidad hoy es totalmente opuesta y les cabe la responsabilidad a todos. Deben dar una solución urgente, no sólo el gobierno Municipal sino también el Provincial y Nacional.

Comentários no Facebook