Colecta de Red Solidaria y Sportivo Belgrano para ayudar a los inundados de Salta

0
654

La crecida del río Pilcomayo en Salta provocó que unas diez mil personas evacuadas de sus viviendas, necesitando artículos de primera necesidad. Por este motivo, la Red Solidaria se prepara en todo el país para dar una mano.

En nuestra ciudad, la delegación local de Red Solidaria de manera conjunta con el club Sportivo Belgrano, organizaron una colecta solidaria de alimentos, agua, artículos de limpieza y colchones, que serán entregados en la localidad salteña de Santa Victoria, la más afectada.

Quienes deseen colaborar pueden acercar las donaciones a la sede del club ubicada en el Pasaje Zanichelli 1885, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 19.30. También pueden acercar los elementos al estadio de Sportivo, ingresando por calle Dorrego (donde están las canchas de césped sintético), de 8 a 12 y de 15 a 19, además del sábado por la mañana.

Situación desesperante

El Gobierno de la provincia de Salta empezó a realizar este viernes una «evacuación masiva» a través del Comité Permanente de Emergencias instalado en Santa Victoria Este, que activó un operativo preventivo de evacuación general de toda la costa y parte de la localidad cabecera ante la crecida del río Pilcomayo en su cuenca alta en Bolivia. Las autoridades advirtieron que el nivel del río superará los ocho metros de altura en las próximas horas.

Las lluvias que cayeron en gran cantidad y forma sostenida en las últimas horas en el norte del país no dan tregua y los pobladores de la zona fronteriza anticipan que este año será difícil. En varias regiones del sur de Bolivia hay acumulaciones de hasta un metro de agua y así seguirá al menos por tres días.

La crecida ya aisló a numerosos parajes y pequeñas comunidades de Santa Victoria Este, lo que se ve agravado por las intensas lluvias que afectan directamente al municipio del departamento salteño de Rivadavia.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook