Tambalea el acuerdo del pago del bono a los bancarios

0
558

Tambalea el acuerdo del pago del bono a los bancarios

Gremios

Según el gremio, estaba listo el acuerdo por el pago del plus de emergencia con la cámara bancaria y se suspendió la audiencia. Lo consideran una «provocación» y podrían volver las medidas de fuerza.

Sergio Palazzo, en la sede nacional del gremio. Foto Germán Díaz Adrasti

Sergio Palazzo, en la sede nacional del gremio. Foto Germán Díaz Adrasti

Tambalea el acuerdo del pago del bono a los bancarios (son unos 100.000 trabajadores): para La Bancaria todo estaba listo en las oficinas del Ministerio de Trabajo para firmar el acuerdo por el pago del plus de emergencia con la cámara ABA (Asociación Bancaria Argentina) cuando, según el gremio, de manera «sorpresiva se suspendió la audiencia». Lo consideraron una «provocación» que podría voltear el acuerdo ya alcanzado con las otras dos cámaras del sector.

Mirá también: Otra vez aumentan las prepagas: un 6% a partir de enero

Hasta el momento ya habían avanzado en la firma Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), documento que fijó bonos que van de 8.000 a 12.000 pesos de acuerdo a la categoría del personal.

Mirá también: El oficialismo logró dictamen de Ganancias sin apoyo opositor y siguen las dudas

«Entendemos que es una provocación tendiente a alterar las paritarias bancarias, intentando anular de facto el acuerdo», dijeron a Clarín desde el gremio. Y convocaron a un estado de alerta en todo el gremio que incluirá asambleas este lunes y paros a partir del martes. De no avanzar la negociación anticipan habrá un paro de 24 horas.

te puede interesar

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Nacionales

Comentários no Facebook