La polémica Nochebuena de Alberto Rodríguez Saá

0
429

02/12/2016 Milagro Sala

La polémica Nochebuena de Alberto Rodríguez Saá

El gobernador de San Luis anunció que quiere pasar la vípera de Navidad con Milagro Sala, tras mantener una comunicación telefónica con ella misma y con las autoridades del penal jujeño de Alto Comedero. El ministro de gobierno provincial no tardó en salirle al cruce.

Durante la cena de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Juana Koslay, localidad distante a 7 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, el mandatario puntano afirmó que se comunicó con Milagro Sala y le manifestó su intención de pasar con ella la Nochebuena.
Según consigna la agencia de noticias del Estado puntano, Rodriguez Saá llamó al jefe del Servicio Penitenciario jujeño, Víctor Morales, para comunicarle que inició el trámite para ingresar al presidio, asegurándole que le quería avisar «para que no lo tome por sorpresa”.
“Le dije -indicó el gobernador- lo mismo al ministro de Gobierno de Jujuy, y luego hablé con Luis Paz, el abogado de Milagro, para que inicie los trámites ante el juez y el 24 a la noche pueda estar ahí”.
El ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, consultado por Télam, salió al cruce de este anuncio con una frase contundente: «En la Argentina el 50% de los detenidos está con prisión preventiva, si lo que quiere es solidarizarse con ellos también podría pasar la Navidad con Lázaro Báez. No va a venir a hacer turismo social a la provincia de Jujuy visitando presos para convertirlos en presos VIP».
Perassi confirmó que ayer Rodríguez Saá se comunicó con él por teléfono sobre este mismo tema: «Me dijo que quería pasar la Navidad con ella, que era una actitud humanitaria. Yo le dije que nos extrañaba que un gobernador que debiera respetarse a sí mismo se inmiscuyera en temas de otra provincia bajo un supuesto acto humanitario, y que me sorprendía, dados los delitos graves de los que se acusa a Sala».
Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, está acusada en Jujuy de malversar fondos destinados por la Nación para la construcción de viviendas sociales. En esta causa también está procesado el ex secretario de Obras Públicas, José López. Además está acusada de evasión fiscal y enriquecimiento ilícito. En este expediente debe justificar su aumento patrimonial. Por otro lado, pesa contra Sala otra acusación por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial y por amenazar de muerte a dos policías, el 13 de octubre de 2014.

También te puede interesar



caso Nisman

Denuncian a Sergio Berni y a la ex fiscal Viviana Fein



reunión en Chapadmalal

Peña y Vidal coincidieron en que en 2017 «la Argentina va a crecer»



ganancias

Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de modificación de Ganancias


Source: Nacionales

Comentários no Facebook