Los bancarios vuelven a parar este miércoles por tres horas y serán recibidos en Trabajo

0
484

06/12/2016 bancos

Los bancarios vuelven a parar este miércoles por tres horas y serán recibidos en Trabajo

La Asociación Bancaria ratificó el paro, en continuidad con la medida de fuerza iniciada el lunes. La situación podría desembocar en un paro nacional de 24 horas si no se llega a un acuerdo en el encuentro de partes de este miércoles con el ministro Triaca.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el «alerta y movilización nacional y el plan de lucha», que comenzó el lunes y continuó este martes con asambleas y un paro en las tres últimas horas de atención al público en las entidades extranjeras ante «el incumplimiento del acuerdo paritario».
La medida podría desembocar en un paro nacional de 24 horas la semana próxima si en el encuentro de partes de este miércoles en el Ministerio de Trabajo no se produce «un acuerdo definitivo».
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) no rubricó aún el acuerdo salarial con el gremio, que sí firmaron Adeba y Abappra.
Los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, informaron que el Secretariado General Nacional ratificó el «alerta y movilización».
Los bancarios pararon tres horas en todos los bancos extranjeros ante la decisión de la entidad patronal de no firmar el acuerdo paritario.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocó a sindicalistas y empresarios para mañana en procura de sellar el acuerdo.
El Secretariado ya había advertido que analizará la convocatoria a un paro nacional de 24 horas «en uso de las facultades, que le fueron conferidas y según evolucione el conflicto».
La paritaria ya había sido convenida con las cámaras Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento del sector financiero.
El 23 de noviembre último, el gremio y esas cámaras convinieron en la cartera laboral un acuerdo paritario compensatorio para este año y sellaron un preacuerdo salarial para 2017, por el que se abonará una suma resarcitoria no remunerativa para 2016 y antes del 31 de diciembre de 8.000 hasta 25.000 pesos para el salario mensual promedio; de 10.000 para el segmento de 25.000 hasta 35.000 y de 12.000 pesos para el superior a 35.000 pesos.
También las partes acordaron entonces un incremento del 4 por ciento sobre todas las remuneraciones vigentes a partir del 1° de enero de 2017, lo que elevará el conformado inicial a 20.416,16 pesos, a lo que se sumará el prorrateo de la participación en las ganancias del sistema, cuya base aumentará en igual porcentaje.
El preacuerdo salarial 2017 determinó el pago de una compensación remunerativa, a abonarse el 5 de enero próximo, de 7.000 pesos para el segmento salarial mensual promedio de hasta 25.000 pesos; de 7.315 para el de 25.000 a 35.000 y de 7.630 para el salario promedio superior a 35.000 pesos, indicaron los sindicalistas.
También se convino un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril, que se integrará con una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionará un 10 por ciento de las remuneraciones, por lo que el mínimo en concepto de anticipo será de 4.130 pesos.
En la segunda quincena de marzo se reanudarán las negociaciones paritarias para determinar el acuerdo salarial definitivo que regirá entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/429295

También te puede interesar



ganancias

Diputados aprobó en general el proyecto opositor de modificación del impuesto a las ganancias



ganancias

Massa: “Con esta ley premiamos al que trabaja y castigamos al que gana la plata especulando”



Jujuy

Sanz aseguró que la liberación de Milagro Sala «sería una derrota de la ley y la verdad»


Source: Nacionales

Comentários no Facebook