Cristina Kirchner: “Es tiempo de organizarse”

0
539

06/12/2016 Homenaje

Cristina Kirchner: «Es tiempo de organizarse»

La ex presidenta hizo estas declaraciones durante un homenaje a los detenidos desaparecidos musulmanes y judíos que organizó el espacio Alef, conformado por integrantes de esas dos congregaciones.


«Es tiempo de organizarnos en distintos frentes. Debemos unirnos en la convivencia y dejar atrás los enfrentamientos artificiales. Ese es el ejemplo que nos marca el espacio Alef. Debemos tener compasión, que pasa por tener una actitud de humanidad y solidaridad con el otro», señaló Cristina durante el acto realizado en el Centro Cultural Caras y Caretas.
En este acto que contó con la presencia de antiguos funcionarios de la gestión que concluyó en diciembre de 2015, como el ex director de la AFI, Oscar Parrilli y el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, Cristina destacó «la convivencia» que supieron cultivar las comunidades islámicas y judías a lo largo de la historia argentina.
«La guerra que se vive en Medio Oriente es producto de cuestiones religiosas. Es un conflicto implantado por razones geopolíticas. Consideró como una obligación mantener ese enfrentamiento por fuera de las fronteras de la Argentina y de nuestra región latinoamericana», apuntó.
Cristina recordó que durante la dictadura cívico militar, desaparecieron 300 ciudadanos de origen islámico y cerca de 2000 judíos, «con los cuales hubo un especial ensañamiento», algo que «consta en la documentación que consignan las violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado».

Cristina Fernandez de Kirchner participó en el lanzamiento de “Convivencia Alef”
En otro orden, la ex mandataria se refirió a la declaración que prestó ayer en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, y aseguró que la ausencia de una condena en ese hecho «es una gran deuda que tiene el Poder Judicial».
«Ayer declaré como testigo porque integré, en los años ’90, la comisión parlamentaria que investigó el atentado de la AMIA. Pasaron 13 años del testimonio que dí en el primer juicio y 22 años de ese ataque. Al día de hoy no hay culpables y esa es una gran deuda de la Justicia y de las instituciones», observó.
La ex jefa de Estado se refirió a la situación de la dirigente de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, detenida desde enero pasado en Jujuy, y lamentó que «la Argentina vuelva a ser noticias por no respetar los derechos humanos».
«Es lamentable que hayamos perdido en unos pocos meses el prestigio que supimos conseguir en materia de respeto de los derechos humanos. ¿Así nos querían integrar al mundo?», cuestionó Cristina, en relación a los pedidos que organismos de la ONU y la OEA formularon sobre la liberación de Sala.
«Nos gustaría ir a visitarla, seguramente lo haremos», respondió la ex mandataria ante una pregunta de Télam en torno a si pensaba hacerse presente en el penal de Alto Cmomedero, donde Sala se encuentra alojada.
Por ultimo, Cristina se refirió a la gestión del presidente Mauricio Macri, al afirmar que «los que califican son los pueblos».
«No le pongo puntos a la gestión de Macri. Los que califican a los gobiernos son los pueblos, cuando los mandatos concluyen», puntualizó.
Para leer el cable de esta noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/429298

También te puede interesar



ganancias

Diputados aprobó en general el proyecto opositor de modificación del impuesto a las ganancias



ganancias

Massa: “Con esta ley premiamos al que trabaja y castigamos al que gana la plata especulando”



Jujuy

Sanz aseguró que la liberación de Milagro Sala «sería una derrota de la ley y la verdad»


Source: Nacionales

Comentários no Facebook