“Simio en tacos”: el mensaje racista contra Michelle Obama que desató un escándalo

0
586

«Simio en tacos»: el mensaje racista contra Michelle Obama que desató un escándalo

Efecto Trump

La directora de un grupo de desarrollo de West Virginia subió el insulto a Facebook. Mirá lo que le contestaron.

Pamela Ramsey Taylor, la autora de un comentario racista contra Michelle Obama. / Facebook

Pamela Ramsey Taylor, la autora de un comentario racista contra Michelle Obama. / Facebook

La directora de un grupo de desarrollo de West Virginia Clay County Development Corp., Pamela Ramsey Taylor publicó un mensaje Facebook que le costó y le costará caro.

Envalentonada tras el triunfo electoral de Donald Trump, Ramsey escribió en alusión a la esposa del magnate Melania Trump y a la actual primera dama MIchelle Obama:

«Será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a un simio con tacos».

La alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, respondió: “Me alegraste el día, Pam». Ahora las dos mujeres están bajo un riguroso escrutinio y enfrentan una ola de pedidos para que sean despedidas.

El mensaje de Pamela Ramsey Taylor en Facebook. / Facebook

El mensaje, del que informó la televisora WSAZ, fue borrado, pero antes fue reproducido cientos de veces en las redes. Y la página de Facebook de Ramsey fue hackeada con una retrato de la mujer convertida en un cerdo, además de quedar inundada con todo tipo de insultos.

Una llamada de la agencia AP al Clay County Development Corp. no recibió respuesta y Whaling no respondió a un mensaje telefónico el lunes por parte de la prensa.

Pero Ramsey llegó a decir que no era su intención hacer un comentario racista.

Los usuarios de Facebook convirtieron la cara de Pamela Ramsey en la de un cerdo./ Facebook

Y la gente le respondió enfurecida. «Usted no tiene cara con semejante traste gordo… generalmente no comento sobre estupideces, pero a usted hay que ponerla en su lugar. Su futura primera dama no sabe nada sobre estilo… ¿vio usted sus fotos desnudas? Mátese gorda, fea y miserable», le escribió un visitante en Facebook.

«Pamela, usted es una racista odiosa», le dedicó otro. También la llamaron «cerda desagradable», entre otros insultos de alto voltaje. Alguien también la mandó a comer hamburguesas.

«Por Dios, llamar a una hermosa mujer negra un simio cuando usted tiene la cabeza de un cerdo… espero que le llegue su propio karma», escribió otra persona en su muro de Facebook.

Mirá también: Cientos de estudiantes dejan las escuelas para marchar contra Trump en Los Ángeles

A la alcaldesa de Clay también le llovieron insultos en su página en la red social. «Usted es una triste excusa de ser humano, Michelle Obama es más elegante, hermosa, inteligente, exitosa y encantadora que lo que usted o cualquier otra criatura podría soñar». O: «Usted es un desagradable… descerebrado y sin estilo pedazo de basura blanca».

La victoria de Donald Trump generó una oleada de ataques racistas en EE.UU., tanto así que ayer los estudiantes de los colegios secundarios de Los Ángeles salieron a marchar para pedir protección contra las agresiones de los seguidores de Trump.

Y el mismo Trump, durante su primera entrevista como presidente electo, pidió a sus seguidores que dejen de insultar y atacar a las minorías que él personalmente había repudiado durante la campaña electoral. Miró a cámara y dijo: «Basta».


“Simio en tacos”: el mensaje racista contra Michelle Obama que desató un escándalo
Noticias Internacionales

Comentários no Facebook