Se realizo ayer el acto por un nuevo aniversario del Día de la Policía.

0
505

De la ceremonia, encabezada por el intendente Ignacio García Aresca y el jefe de departamental, comisario mayor Ricardo Galarza, participaron miembros del Ejecutivo Municipal, la edil de Unión Por Córdoba Marina Llaryora, representantes del Poder Judicial, de la Cooperadora Policial, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, de Gendarmería Nacional y de la Unidad Penitenciaria Nº 7, como así también oficiales jefes de la institución policial y público en general.
Con los efectivos de la Agrupación “Día de la Bandera” -con su jefe a cargo, subcomisario Pablo Álvarez- formados frente a la departamental, la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Gustavo Juncos fue la encargada de abrir el acto ejecutando el Himno y luego el capellán de la Policía, Domingo Camisassa, tuvo a su cargo una invocación religiosa que fue seguida con atención por todos los presentes.
Frente a la Jefatura de Policía estaban formados también los flamantes aspirantes a agentes, personal de Bicipolicías, de la Patrulla Motorizada y efectivos del Gers (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) a cargo del comisario Marcos Derfler, titular también de la comisaría de Brinkmann.
Avanzada la ceremonia, Galarza entregó distinciones a los jefes de Zona de Inspección Nº 1 San Francisco, comisario inspector Carlos Cabral; Zona Nº 2 Morteros, comisario inspector Sergio Funes; Zona Nº 3 Las Varillas, comisario inspector Alejandro Mercado y de Zona Nº 4 Arroyito, comisario inspector Iván Bustos.
También fueron distinguidos el jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP), comisario Adrián César; la municipalidad; el titular de la Cooperadora Policial, Omar Carioni y la Sociedad Rural de San Francisco a través de Elvio Bruno.
En el desarrollo del acto hubo un momento para la reflexión cuando el trompa mayor de la Banda Municipal de Música, José Velázquez, llamó a un toque de silencio en memoria de los policías fallecidos.
Ya en el cierre del acto se retiró la Bandera de ceremonias portada por el oficial principal Lucas Bazán, junto al otro abanderado, oficial inspector Javier Lencinas y los escoltas, suboficiales principales Marcelo Mo y Gerardo Tessio, luego de lo cual se produjo la desconcentración.

Comentários no Facebook