Piden juicio académico contra Esteche, de Quebracho, en la Universidad Nacional de La Plata

0
499

16/11/2016 Facultad de Periodismo

Piden juicio académico contra Esteche, de Quebracho, en la Universidad Nacional de La Plata

La agrupación Franja Morada pidió que se inicie un Juicio Académico al dirigente de Quebracho en su calidad de titular de una cátedra por sus afirmaciones sobre los jueces.

La agrupación Universitaria Franja Morada pidió que se inicie un Juicio Académico al dirigente de Quebracho Fernando Esteche en su calidad de titular de la cátedra de Relaciones Internacionales y Comunicación (II) de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El pedido fue formulado en base a recientes declaraciones de Esteche, quien afirmó que si algún juez ordenara la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner «podría aparecer muerto». La afirmación le valió una denuncia por «intimidación pública».
En un comunicado, Franja Morada argumentó que «entendemos que su actuar sin lugar a dudas es una causal para llevar adelante un proceso como este», en relación al juicio académico.
En el pedido, presentado ante la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, se solicita que «se dé inicio a la Comisión instructora de Juicio Académico como establece el Estatuto de la UNLP, porque es inadmisible que una universidad pública como la nuestra se encuentre dando clases un profesor que no representa los valores de los futuros profesionales que queremos formar».
«Un docente que no tiene un compromiso con la democracia y que constantemente atenta contra los derechos humanos no es digno de estar formando a las próximas generaciones de argentinos», concluyeron.
Para leer el cable de la noticia accede a: https://cablera.telam.com.ar/cable/418989

También te puede interesar



Congreso

Diputados aprobó en general proyecto para endurecer penas por tenencia y portación de armas



iglesia católica

Mario Poli: «A los argentinos nos cuesta pensar en el futuro»



Congreso

Aprobaron en general en Diputados el proyecto para estimular emprendimientos


Source: Nacionales

Comentários no Facebook