El peronismo celebrará por separado y sin un acto central el Día del Militante

0
478

16/11/2016 partidos politicos

El peronismo celebrará por separado y sin un acto central el Día del Militante

Habrá diferentes actos en las provincias y un homenaje de la CGT al fallecido dirigente Sául Ubaldini, pero sin un evento central con la tradicional liturgia peronista.

El Día del Militante, en el que se conmemora un nuevo aniversario del regreso del general Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, se celebrará con diferentes actos en las provincias y un homenaje de la CGT al fallecido dirigente Sául Ubaldini, pero sin un evento central con la tradicional liturgia peronista.
A 44 años de aquella foto icono en la historia del peronismo en el que se observa al sindicalista José Ignacio Rucci con un paraguas para cubrir a Perón de la llovizna en la pista de Ezeiza, el movimiento nacional justicialista no cuenta con un conductor, por lo que las diferencias por el liderazgo del espacio produce divisiones entre los sectores y esto hace muy complejo organizar un acto que lo reúna en un mismo escenario.
Al igual que ocurrió el pasado 17 de octubre en el Día de la Lealtad, el PJ nacional conducido por el diputado sanjuanino José Luis Gioja, no logró reunir voluntades para organizar una actividad en la histórica sede de Matheu 130 y, tras idas y vueltas, fuentes cercanas al ex gobernador fundamentaron a Télam que “no se armó nada porque no se quiso sobreponer al acto del PJ bonaerense”.
Entre los actos previstos para mañana, el PJ bonaerense conducido por el ex intendente matancero Fernando Espinoza lanzará a partir de las 9 en la Quinta de San Vicente una plataforma digital para buscar y adoctrinar a las nuevas generaciones de militantes peronistas.
En tanto, la CGT realizará a las 11.30 en la antigua casona de Brasil 1482 -donde funcionó la CGT Brasil desde 1981 a 1986- un homenaje al dirigente gremial Saúl Ubaldini a diez años de su fallecimiento el 19 de noviembre de 2006.
Tras descubrir una placa recordatoria, el acto cerrará con las palabras del camionero Hugo Moyano.
Desde el peronismo en el frente Cambiemos, el líder del Partido FE y secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas, junto a las 62 organizaciones sindicales peronistas festejará mañana a las 17 el Día de la Militancia en la sede del Sindicato Obrero del Vidrio de Avellaneda, ubicado en José María Freire 69.
En territorio bonaerense de Malvinas Argentinas, conducido por el intendente kirchnerista Leonardo Nardini, la línea interna duhaldista del PJ “Justicia y Dignidad Peronista”, que está enfrentada a la conducción de Gioja, organizó este viernes a las 18 un acto en el salón Feri Modas -Ruta 197 altura 211- donde participará la ex senadora nacional Hilda «Chiche» González de Duhalde.
A pesar de que los intendentes miembros del grupo Esmeralda no realizarán un acto en forma conjunta, varios de ellos participarán de eventos organizados en sus municipios como es el caso del PJ de Hurlingham que realizará un encuentro en el club Villa Tesei a partir de las 19, donde hablará el jefe comunal local Juan Zabaleta.
Esta misma situación se replicará a lo largo y ancho del país, donde habrá actos locales sin una mayor importancia política de cara a las próximas elecciones legislativas del año pasado, aunque se espera que confluyan dirigentes de diferentes sectores del peronismo en la jornada organizada por el PJ bonaerense.
Para leer el cable de la noticia accede a: https://cablera.telam.com.ar/cable/418977

También te puede interesar



Congreso

Diputados aprobó en general proyecto para endurecer penas por tenencia y portación de armas



iglesia católica

Mario Poli: «A los argentinos nos cuesta pensar en el futuro»



Congreso

Aprobaron en general en Diputados el proyecto para estimular emprendimientos


Source: Nacionales

Comentários no Facebook