Lipovetzky: “Todos quisiéramos eliminar Ganancias, pero este año hubo un Estado presente en temas sociales”

0
460

28/11/2016 Télam Radio

Lipovetzky: «Todos quisiéramos eliminar Ganancias, pero este año hubo un Estado presente en temas sociales»

Así lo recnoció el diputado Daniel Lipovetzky (PRO), pero objetó la viabilidad de esa idea ya que «hay que pensar que este año hubo un Estado presente en todos los temas sociales, con un esfuerzo fiscal muy grande, y vamos a votar una ley de Emergencia Social».

«Todos quisiéramos eliminar el impuesto, pero hay que pensar que este año hubo un Estado presente en todos los temas sociales con un esfuerzo fiscal muy grande, y vamos a votar una ley de Emergencia Social, donde vamos a asignar más de 25.000 millones de pesos para planes sociales», sostuvo el diputado en diálogo con Télam Radio.
Y afirmó que «hay decisión política para avanzar con la reforma del impuesto para que más trabajadores paguen menos ganancias», y destacó que han «fijado un cronograma de trabajo para darle media sanción al proyecto el 6 de diciembre o el 14».
«El proyecto del Ejecutivo es importante y destaca la modificación de las escalas que hace 16 años que no se tocan, y este gobierno tiene la decisión de modificarlas y ver cómo hacemos para cubrir cualquier aumento previo para el presupuesto que viene», sostuvo el legislador del Pro.
Lipovetzky planteó que «muchas provincias viven de la coparticipación, y hay que considerar esto», por lo que aseveró: «en caso de que hagamos una reforma más allá del Presupuesto, incluimos una pérdida fiscal de 27.000 millones de pesos, y si queremos ir más allá hay que pensar en alternativas».
No obstante, cuestionó al kirchnerismo y puntualizó: “Gran parte de la responsabilidad la tiene el gobierno que se fue dejando 12 millones de pobres”.

También te puede interesar



reforma política

El intendente de Neuquén acusó al PJ de querer «mantener el clientelismo»



actividad

En un clima de debate interno, Macri lleva a su gabinete a Chapadmalal



Ganancias

Daer pidió «valentía» para gravar al juego, las grandes ganancias y la renta financiera


Source: Nacionales

Comentários no Facebook