Daer pidió “valentía” para gravar al juego, las grandes ganancias y la renta financiera

0
483

28/11/2016 Ganancias

Daer pidió «valentía» para gravar al juego, las grandes ganancias y la renta financiera

El dirigente cegetista se refirió a la discusión de una reforma del Impuesto a las Ganancias y exhortó a «generar consensos» en la Cámara de Diputados que permitan avanzar en la definición de una iniciativa en ese sentido.

Héctor Daer destacó que, desde la central obrera pretenden que “se reestructure la escala” del impuesto y que “se suba el mínimo no imponible”.
El integrante del triunvirato que conduce la CGT y diputado nacional del Frente Renovador formuló declaraciones en una entrevista con la FM Radio Uno, ante el debate que comenzará a darse este martes a partir de las 16 en la Cámara baja, cuando se reúna la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“El proyecto del Poder Ejecutivo estructuralmente no es malo, pero es muy mezquino en cuanto a las formas que propone de llevar el mínimo no imponible, de cambiar la deducción por hijo o por cónyuge, que desaparece”, planteó esta mañana Daer.
De hecho, indicó que la postura de la central obrera tiene “mucho parecer” con el proyecto del Frente Renovador, cuya presentación, encabezada por el líder de ese espacio, Sergio Massa, forzó a una negociación con el oficialismo que derivó en la presentación del proyecto del Poder Ejecutivo y en su inclusión en el temario de extraordinarias.
Además, afirmó que “nadie puede entender que haya habido una transferencia del Estado a las mineras cuando ni siquiera se les pide a esas empresas que terminen de elaborar el metal en el país”.
De hecho, en la entrevista, Daer subrayó que, en el marco de la discusión de la reforma de Ganancias, es necesario “compensar lo que se pueda perder en términos impositivos y de recaudación”, y sostuvo que, para eso, “hay que tener voluntad política de resolverlo, y éste es un momento clave”.
“Más allá de que tenemos una postura de máxima, estamos totalmente de acuerdo con avanzar mucho más cerca del proyecto de Sergio (Massa) que del Ejecutivo, que es muy mezquino”, insistió el líder del gremio de la Sanidad e integrante del triunvirato que conduce la CGT.

También te puede interesar



reforma política

El intendente de Neuquén acusó al PJ de querer «mantener el clientelismo»



actividad

En un clima de debate interno, Macri lleva a su gabinete a Chapadmalal



Télam Radio

De Mendiguren: «Queremos darle al Gobierno una herramienta para que la economía arranque»


Source: Nacionales

Comentários no Facebook