El curioso boicot de la NBA a Donald Trump

0
514

El curioso boicot de la NBA a Donald Trump

Básquet

Al menos tres equipos tomaron la decisión de no hospedarse más en hoteles de la cadena del magnate, hoy presidente de los Estados Unidos, para no tener ningún tipo de relación con él.

El alemán Dirk Nowitzki, emblema de los Dallas Mavericks. (AP)

El alemán Dirk Nowitzki, emblema de los Dallas Mavericks. (AP)

Son muchos los que no quedaron conformes con las elecciones de los Estados Unidos. La victoria de Donald Trump desató una serie de protestas sociales y el repudio al magnate de parte de incontable cantidad de famosos. En el ámbito deportivo también hay una rama en contra del magnate que fue elegido como presidente. En la NBA, por ejemplo, tres equipos decidieron desde ahora no hospedarse más en hoteles de la cadena del empresario, según cuenta ESPN.

La decisión de los dueños de Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies obedece a que quieren evitar cualquier tipo de relación con Trump, dueño de hoteles en Chicago, Nueva York, Toronto, Miami y Washington. Los equipos que viajan a esas ciudades suelen hospedarse en esos lugares. O solían hacerlo.

A Trump no le gusta el básquetbol y hasta trascendió que cambiará la cancha que esta en la Casa Blanca por un campo de croquet. Además, figuras de la liga, como LeBron James, hicieron campaña abiertamente por Hillary Clinton y siempre se manifestaron en contra del hoy electo presidente. Por el mismo carril transitaron Mark Cuban y Marc Lasry, dueños de los equipos de Dallas y Milwaukee, respectivamente, que aportaron para la candidata demócrata y ahora son protagonistas por la decisión de no ir a más a los hoteles de Trump.

Fuentes cercanas a la liga confirmaron además que otro equipo, con contrato con esos hoteles, respetará el vínculo, pero luego tomará otro camino. Otros dueños de franquicia admitieron también que no se hospedarán allí, pero no confirmaron que la razón sea el excéntrico republicano.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook