Efecto Trump: se desploman las bolsas asiáticas

0
560

Efecto Trump: se desploman las bolsas asiáticas

Elecciones en EE.UU.

Tokio cerró con una caída de 5,36% y las autoridades económicas convocaron a una reunión de emergencia. También muestran una brusca caída los mercados internacionales de futuros. Es por la ventaja que sacó el candidato republicano en el conteo de votos.

La bolsa de Tokio, en una postal de abril de este año. (EFE)

La bolsa de Tokio, en una postal de abril de este año. (EFE)

Las principales mercados bursátiles reaccionaron con bruscas caídas ante la posibilidad de una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos: la bolsa de Tokio cayó 5,36%, mientras que los mercados de futuros de Londres se derrumbaba cerca de 5% en las primeras horas del miércoles.

El índice Nikkei -principal indicador de Tokio- registraba una caída de 919,84 puntos, un 5,36 por ciento por debajo de la jornada anterior.

Mirá también: Dramático final en la elección de EE.UU: Trump cobra fuerza en estados clave

Tokio había arrancado en positivo siguiendo los pasos de Wall Street, confiado en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Pero los primeros datos del recuento en Florida, un estado clave en los comicios, hicieron virar hacia terreno negativo al apuntar a una victoria de Trump.

El Ministerio Japonés de Finanzas, el Banco de Japón (BoJ) y la Agencia de Servicios Financieros (FSA) nipona convocaron a una reunión de emergencia ante la brusca caída que mostraron los mercados.

El objetivo del encuentro es estudiar una respuesta inmediata para lograr la estabilidad de los mercados financieros, según la cadena pública NHK.

El fortalecimiento del yen -una divisa considerada refugio en tiempos de incertidumbre- perjudica enormemente al músculo exportador de la tercera economía mundial, cuyas empresas manufactureras pierden competitividad y ven recortados sus beneficios a la hora de repatriarlos.

Mirá también: Hillary Clinton, en medio del conteo: “Pase lo que pase, gracias por todo”

La Bolsa de Londres, en tanto, caía más de 5% en los mercados de futuros -unas horas antes de la apertura formal- desestabilizada por la posible victoria de Donald Trump frente a Hillary Clinton en las elecciones en Estados Unidos.

En Estados Unidos, los mercados de futuros caían con fuerza a medida que los resultados electorales mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban como posible ganador a Trump.

El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 8 % con respecto al dólar.


Efecto Trump: se desploman las bolsas asiáticas
Noticias Internacionales

Comentários no Facebook