Copa Davis: Franko Skugor, el otro gigante croata que llega con un gran antecedente

0
596

Copa Davis: Franko Skugor, el otro gigante croata que llega con un gran antecedente

Tenis

Tiene 29 años y está 108° en dobles. En 2015, junto con Dodig, su compañero del sábado, derrotaron como visitantes a una de las mejores parejas del mundo.

Franko Skugor reemplazó en el equipo croata a Borna Coric. (GERMAN GARCIA ADRASTI - ENVIADO ESPECIAL)

Franko Skugor reemplazó en el equipo croata a Borna Coric. (GERMAN GARCIA ADRASTI – ENVIADO ESPECIAL)


El día previo a la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia comenzó con una sorpresa: Borna Coric no pudo recuperarse tras una operación en la rodilla y quedó afuera del equipo local. Su reemplazante será Franko Skugor, un gigante de 29 años que no tiene títulos de ATP en su carrera pero que guarda un gran triunfo en dobles de la Copa Davis.

Los números fríos no lo ayudan a Skugor. Es el número 108° del ránking de la ATP en dobles (su especialidad) y está 215° en singles. Su actividad se concentra mayoritariamente en challengers, y viene de caer en cuartos de final en Francia y de alcanzar una semifinal en Bélgica. Su mejor posición en dobles fue en agosto de 2014 cuando llegó a estar en el puesto 92°, al acceder a su primera final en el circuito de ATP: cayó en la definición en Umag junto al serbio Dusan Lajovic, frente a la pareja checa Frantisek Cermak y Lukas Rosol.

Mirá también: Copa Davis: Federico Delbonis abrirá la final contra Marin Cilic

Fueron esos años los mejores de este croata, que supera los dos metros y que prefiere jugar en superficies lentas como polvo de ladrillo antes que las más veloces, como la carpeta que presentará el conjunto croata en Zagreb. En 2013 Skugor ganó tres challengers en dobles: en Bucaramanga, junto al brasileño Marcelo Demoliner; en Arad, con su compatriota Antonio Veic; y en Italia también con el croata Marin Draganja.

En 2014, refrendó el título en Arad y también ganó el Challenger de Marburgo, en Alemania, con el checo Jaroslav Pospisil, derrotando en la final a los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos por un doble 6-4.

Está claro que Skugor solo se limitará al choque de dobles del sábado y que los singles quedarán en buenas manos, de sus compañeros Marin Cilic e Ivo Karlovic. Y en el caso de que se necesite un reemplazo, hasta Ivan Dodig (su compañero en el dobles) estaría un paso adelante, con buenas presencias en partidos decisivos.

El historial de Skugor en Copa Davis es corto pero guarda una perla: jugó tres partidos en dobles, con dos victorias y una caída.

Su día de gloria fue el 19 de septiembre de 2015 en Florianópolis, Brasil, cuando junto con Dodig enfrentaron a una pareja con dos de los mejores doblistas del mundo, integrada por los locales Bruno Soares y Marcelo Melo. La serie del repechaje había llegado igualada al sábado y los croatas dieron el golpe. En apenas 27 minutos se llevaron el primer set por un increíble 6-0. Y luego completaron un triunfo histórico al llevarse el tie-break en el cuarto set.

“Marcelo y Bruno son una dupla tan ganadora que vivir esto es una sensación extraña. Para mí son la mejor pareja de Copa Davis del mundo», decía con sorpresa el capitán brasileño, Joao Zwetsch.

Luego fue Coric quien el domingo derrotó a Thomaz Belluci y liquidó la serie 3-1. Fue el comienzo de la película que este fin de semana intentarán que finalice con la Ensaladera en alto y ante su público.

Para eso, el choque del dobles puede ser determinante. Y muy probablemente sea con Skugor, que entró por la ventana tras la lesión de un compañero y quiere volver a participar de un partido histórico.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook