A Lisandro le faltó aclarar para quién es el mensaje

0
491

A Lisandro le faltó aclarar para quién es el mensaje

La autocrítica de López fue realista, pero pareció exponer a Zielinski. El capitán cuestionó el juego y la ambición de Racing. El entrenador dijo: “No mando a los jugadores a meterse atrás, saben cuál es la idea”.

Justo antes del clásico. Lisandro López habló sin anestesia y Ricardo Zielinski enseguida salió a decir lo suyo.

Justo antes del clásico. Lisandro López habló sin anestesia y Ricardo Zielinski enseguida salió a decir lo suyo.


Es el líder, capitán y emblema. Tiene espalda, claro. Y palabra pesada. Entonces, cuando enarbola una autocrítica brutal en la sala de conferencias del Cilindro, hace ruido. Lisandro López desnuda las falencias de Racing, aquellas que están a la vista y quedaron expuestas, especialmente, el sábado en Parque de los Patricios. “Por momentos, me encuentro molesto adentro de la cancha. Busco pensar en el funcionamiento del equipo. Quiero que juegue bien, que no se tire atrás. Huracán nos empató merecidamente porque estuvo 40 minutos en nuestro campo”, dispara Licha, el heredero de la cinta de Diego Milito.

Y agrega: “En el último partido, el rendimiento fue de mediocre a malo. La preocupación por el juego existe, no lo podemos encontrar. Tenemos material como para jugar mucho mejor”. Los hinchas vitorean al delantero en las redes sociales. Y no les falta razón: las posturas defensivas en los segundos tiempos ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata y Huracán en el Ducó le hicieron perder tres puntos. Tan real como que los arbitrajes de Federico Beligoy y Mauro Vigliano lo perjudicaron (mano no cobrada de Jonathan Schunke en el último minuto y gol con plancha de Ignacio Pussetto). También es verdad que Gustavo Bou marcó un gol en offside ante Newell’s y a Mauro Formica le anularon el empate.

Por eso, al margen de los hombres del silbato, las respuestas al momento que atraviesa la Academia hay que buscarlas, como bien dice López, en el funcionamiento.

Ahora, ¿el técnico planta el equipo atrás o son los futbolistas los que retroceden, inconscientemente, con espíritu de conservación? “Yo no mando a los jugadores a meterse atrás. Tenemos charlas con los jugadores y saben que la idea es otra. Nadie puede, medianamente, no coincidir con Lisandro. Jugamos mal contra Huracán. Pero tampoco es nada del otro mundo”, contestó Ricardo Zielinski en un raid mediático en el que buscó mostrarse fuerte. Porque, en definitiva, las declaraciones de Licha dejaron al Ruso en una situación comprometida antes del clásico de Avellaneda. Condicionado por la coyuntura y debilitado ante un resultado esquivo contra Independiente en el Cilindro. Y la semana siguiente, el rival es Boca en la Bombonera, nada menos.

Las discrepancias tácticas quedaron en evidencia. Y el mea culpa siempre sirve para barajar y dar de nuevo. El cuerpo técnico de Zielinski es abierto. Y toma nota. Hasta ahora, la cosecha de puntos en el torneo no ofrece tanto margen de discusión. Después del debut ante Talleres (1 a 1 con Claudio Ubeda en el banco) bajo las órdenes del Ruso, Racing consiguió 17 de 33 puntos (51,10% de eficacia), con 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Hizo goles en todos los partidos (14). Terminó cuatro veces con la valla invicta (recibió 7 goles). Y eso se valora, claro.

Pero la vara está alta porque Racing es un equipo grande, la eliminación de la Copa Argentina pegó duro y al equipo le falta mayor volumen de juego. Lo sabe Zielinski. Necesita mayor conexión entre líneas. Lisandro lo tiene claro. El mensaje apunta al técnico. También, a sus compañeros. Y hacia él mismo. Hace 6 partidos que no convierte (5 del torneo, uno de Copa Argentina). Y no puede ocultar su fastidio.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook