Devoto no otorgará autorizaciones para la realización de carreras galgos

0
551

El Concejo Deliberante de Devoto,por decisión unánime ,  las carreras de galgos se suspenden en la localidad por el lapso de 180 días, al aguardo de la inminente aprobación de una Ley Nacional sobre el tema. La ordenanza comenzará a regir este lunes 17 de octubre.

 

“En los últimos dos meses se realizaron tres carerras de galgos y hay una autorizada para este fin de semana, lo que nos llevó a tomar la decisión de darle un corte a todo esto que se hacía cada vez más frecuente”, expresó el intendente Daniel Peltzer.
“Por ello, en la última sesión del Concejo, se aprobó por unanimidad la ordenanza que avala la suspensión por el lapso de 180 días de las autorizaciones para realizar carreras de galgos en el pueblo”, puntualizó.
“De esta manera no brindamos más autorizaciones al respecto,  mientras aguardamos el avance de la ley nacional que busca la suspensión definitiva”, agregó el mandatario municipal.
Asimismo, Peltzer aclaró que “la ordenanza comenzará a regir el próximo lunes, por lo cual la última carrera se realizará este fin de semana, teniendo en cuenta que los organizadores ya tenían el permiso otorgado antes de la sanción de esta ordenanza”.
Por otro lado, el intendente comentó que “si bien era una idea que venía dando vueltas, lo que aceleró la decisión es la cantidad de pedido de autorizaciones que se dieron en estos últimos meses y que ya considerábamos abusivos, teniendo en cuenta que antes sólo había dos o tres por año”.
“Si bien no hubo un pedido expreso por parte de una entidad o asociación, en este último tiempo Devoto era como el centro de las carreras de galgo de toda la zona, por lo cual creimos necesario darle un corte, ya que además es un tema instaurado en la opinión pública y el comentario de la gente que nos  hace llegar su inquietud, algo que antes no se daba con tanta frecuencia”.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook