Prohibir toda publicidad oficial efectuada por la municipalidad que sea identificable con funcionarios públicos

0
523

Hoy sesionara el concejo , y comenzará a las 11. Además del pedido de declarar de interés histórico y patrimonio cultural el edificio de la Escuela Normal y de la entrega de menciones especiales a jóvenes que consiguieron distintos logros deportivos, está previsto que los ediles traten tres proyectos de Ordenanza y ocho de Resolución.
Entre los primeros, figura el pedido para crear dentro del ámbito de la Secretaría de Salud -y/o la que en el futuro la reemplace- el “Centro Municipal de Atención a las Adicciones” y el “Fondo de Asistencia a las Adicciones”. Una segunda iniciativa apunta a prohibir en toda publicidad oficial efectuada por la municipalidad la inclusión de nombre, voz, imagen o cualquier elemento identificable con funcionarios públicos. El tercer proyecto de Ordenanza solicita que se instalen placas en sistema Braille y en lenguaje convencional con relieve y contraste cromático en los carteles de señalización de calles céntricas comerciales, en entradas de dependencias públicas y otros sitios de interés.
En tanto, entre los proyectos de Resolución figuran diferentes reclamos al Departamento Ejecutivo Municipal, entre ellos que brinde informes sobre la planta de personal municipal; al respecto de la reducción de ingresos por coparticipación provincial en los meses de enero y febrero de este año; sobre los resultados de la moratoria que empezó a mediados de 2015 y finalizó en enero de 2016; en lo referente al Programa de Lotes denominado “Lo Tengo”; y en lo concerniente a determinadas tareas llevadas a cabo por Policía Municipal. Un último proyecto dentro de este grupo solicita declarar de “Interés Municipal” la 48ª edición de la prueba ciclística “Doble San Francisco – Miramar”.

Comentários no Facebook