ADU propone una nueva charla sobre alimentación saludable

0
509

El próximo viernes 16 de septiembre tendrá continuidad el Programa Permanente de Educación Diabetológica promovido por la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco.

En esta ocasión, la Licenciada en Nutrición Ángela Rébola presentará la segunda parte de la temática desarrollada en la reunión anterior.

La charla lleva por título: «Ejemplos de menús saludables».La convocatoria es para las 21 hs, en el local del Rotary Club «J. B. Iturraspe», ubicado en bulevar Roca 1145.

Las actividades de ADU San Francisco son de acceso libre y gratuito y están destinados especialmente a personas con diagnóstico de Diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad.

En el encuentro celebrado días atrás la profesional que colabora con ADU San Francisco desarrolló los conceptos principales para llevar a cabo una alimentación equilibrada. El interés que despertó la temática motivó que ahora se profundice su tratamiento con ejemplos prácticos que permitan llevar a la vida real los conceptos desarrollados.

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco es una entidad sin fines de lucro que se hace cargo de llevar a la comunidad la problemática de la Diabetes, ya que con el paso de los años su incidencia en la población crece sin pausa.

A nivel internacional se estableció que la Educación Diabetológica es la principal herramienta para afrontar esta situación, por lo que los principales esfuerzos están dados en cumplir con la premisa de acompañar a las personas con Diabetes y su entorno.

Para cumplir con esa misión, la entidad cuenta con el apoyo de las autoridades del Rotary Club «J. B. Iturraspe», que ceden el espacio físico para las reuniones, y de los profesionales de la ciudad de San Francisco que voluntariamente se suman a estas actividades.

Comentários no Facebook