El cura acusado de abuso fue trasladado ayer a nuestra ciudad para realizarle pericias

1
565

Hasta hoy permanecerá en nuestra ciudad el sacerdote oriundo de Reconquista (Santa Fe) acusado de abusar de al menos dos menores de edad.
El religioso, identificado como Néstor Monzón, estaba a cargo de la Parroquia María Madre de Dios en el barrio San Jerónimo de Reconquista. El cura fue trasladado ayer a nuestra ciudad, más concretamente al departamento de medicina forense de los Tribunales de la 5º Circunscripción Judicial, a los fines de que se le realicen las pericias médicas, psiquiátricas y psicológicas de rigor.
Posteriormente fue alojado en el Servicio Penitenciario de San Francisco. Fuentes consultadas indicaron que hoy finalizarían las pericias y el acusado sería nuevamente trasladado a la provincia de Santa Fe.
El sacerdote fue detenido el pasado martes 19 de abril en horas del mediodía, a raíz de una denuncia radicada por la madre de una niña de 3 años que, junto al menos un varón de 5 (primo de la menor), habrían sido objeto de abusos por parte del religioso.
Se presume asimismo que, a uno de los niños, el cura le podría haber transmitido el Virus del Papiloma Humano. Por esta razón, el fiscal Rubén Martínez solicitó las pericias de rigor, solicitando la colaboración de los peritos sanfrancisqueños porque en Reconquista se carecería de equipos técnicos como los que posee nuestra ciudad.

Comentários no Facebook