El Vicegobernador Llaryora asistió a los actos conmemorativos por la Fiesta Nacional de Francia

0
532

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora,  asistió esta mañana a los actos protocolares en conmemoración de la Fiesta Nacional de Francia que se llevaron a cabo en la Plaza San Martín, de la ciudad de Córdoba.

 

Llaryora acompañó al cónsul honorario de Francia en Córdoba, Pablo Sonzini Astudillo; y al presidente de la Alianza Francesa, Jacques Payen. También estuvieron presentes Luis Rubio, vocal del TSJ  y Javier Bee Sellares, secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

 

«Esta es una fecha sentida para todos, por lo menos para todos los que amamos la libertad y los valores democráticos, ya que a partir de esa fecha, de esa Revolución Francesa de 1789, el mundo cambio de ideas, de paradigmas, por eso se habla del inicio de la era contemporánea», dijo el Vicegobernador.

 

Durante la ceremonia, en la que también asistieron escuelas y vecinos vinculados a la comunidad francesa en Córdoba, el Vicegobernador junto al resto de las autoridades, realizó una ofrenda floral frente al monumento del General San Martín.

 

Seguidamente, Llaryora  junto a los representantes consulares asistió a un brindis en la sede de la Alianza Francesa.

 

Cabe recordar que cada 14 de julio, los franceses conmemoran la Fiesta de la Federación y recuerdan  la Toma de la Bastilla, hecho histórico que dio inicio a la Revolución Francesa.

Comentários no Facebook