Nueva actividad del Proyecto Bicentenario de la Independencia Argentina

0
605

En el marco del proyecto Bicentenario «Encuentros para ayudarnos a pensar la Independencia Argentina, ayer por la tarde, en la escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda se llevó a cabo la tercer jornada de las actividades previstas en este proyecto.

La misma estuvo a cargo de la Lic. María Teresa Giusiano y de la  Prof. Jimena Quaranta quienes disertaron sobre  «El tratamiento de las efemérides desde las nuevas perspectivas pedagógicas. En especial la declaración de la Independencia».

Dentro del calendario programado en el Proyecto Bicentenario, el próximo encuentro se desarrollará el jueves 28 de junio a las  19 hs. en el Teatrillo Municipal, donde se trabajarán tres temáticas encuadradas  en «Simposio. Centro de Estudios Históricos». Para comenzar elProf. Carlos A. Montiel disertará sobre el tema denominado «De olvidos, anacronismos y manipulaciones», seguidamente la  Prof. Graciela Perren hablará de  La voz del gaucho en el canto por la independencia: Bartolomé Hidalgo. Finalmente la  Lic. Beatriz Casalis y la Prof. María del Carmen Ferrero lo harán  sobre el 9 de  Julio, fecha patria a través del tiempo en San Francisco.

Recordamos que las actividades se extenderán durante todo el año y se realizan con entrada libre y gratuita.

Comentários no Facebook