Capacitación sobre donación y trasplante de ECODAIC

0
556

Con el objetivo de promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática, la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de la ciudad de San Francisco y la Mesa de Articulación Educación-Municipalidad de San Francisco, apoyados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, organizan una jornada de capacitación docente sobre donación y trasplante de órganos.

 

El curso que dicta el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio, de 9 a 17 horas, en el Teatrillo Municipal «Adolfo Cometto» ,sito en Bv.  9 julio 1187.

 

Esta instancia de formación que otorga puntaje docente, está dirigida a docentes, directivos, supervisores y preceptores de educación secundaria. Además, podrán cursar aspirantes a la docencia con título emitido por el Instituto de Formación Docente y/o Universidad. La misma se enmarca dentro de las actividades que prevé San Francisco como la primera Ciudad Educadora de la provincia de Córdoba, incentivando y promoviendo el desarrollo y el crecimiento académico de los docentes de nuestra ciudad.

 

La capacitación consiste en un encuentro presencial, más 15 horas de actividades no presenciales para la lectura de bibliografía y para delinear una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

 

Vale decir que se completó la primera edición del 2016 de esta capacitación en Córdoba Capital, y que también se realizó en la ciudad de Villa María. Más de 100 docentes han participado en lo que va del año.

 

La inscripción a los cursos es gratuita y con cupo limitado.

Comentários no Facebook